Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Estrategias didácticas para motivar a las nuevas generaciones de estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la construcción industrializada
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2019-12-18)
Los cambios en las mentalidades generacionales de los estudiantes representan un desafío para los docentes que deben lograr captar su atención, como mecanismo primordial que favorezca un adecuado proceso de enseñanza ...
La construcción industrializada en la carrera de ingeniería de la UNNE. Una experiencia interdisciplinaria de formación
(Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, 2017)
El presente trabajo expone los resultados de la experiencia didáctica llevada a cabo por la
cátedra Construcciones II de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, que generó un
espacio académico de dictado simultáneo con ...
Clases especiales para recuperar saberes previos y fortalecer nuevos aprendizajes
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2017-10)
Construcción de Edificios II es una asignatura que tiene por objeto el diseño de sistemas constructivos no convencionales, temática nunca vista durante el trayecto recorrido por los alumnos de las carreras de ingeniería ...
Sistemas constructivos industrializados para resolución de equipamientos en situaciones de catástrofe
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del Hábitat Humano, 2016-05-11)
Proyecto federal de innovación productiva para la construcción de viviendas en madera con criterios de sustentabilidad para la provincia de Corrientes
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2010)
El Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia de Corrientes (a través de la Dirección de Recursos Forestales) ha suscripto un convenio con la Comisión Escolar de la Capital de Québec - Canadá (a través ...
Implementación de modalidad blended learning para el dictado del Seminario de Práctica Profesional Asistida en Tecnología
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2012-06)
El Seminario de Práctica Profesional Asistida en Tecnología, asignatura del trayecto obligatorio del ciclo profesional de la Carrera de Arquitectura, es producto de las necesidades y carencias de la Facultad, expuestas ...
Resolución de equipamientos turísticos para el NEA, haciendo uso de sistemas constructivos no convencionales con criterios de sustentabilidad ambiental
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2012-06)
La asignatura Construcciones II tiene por objetivo brindar al alumno las herramientas necesarias para que pueda conocer y aplicar sistemas constructivos no convencionales.
En el ciclo lectivo 2011 se tomó como tema a ...
El diseño arquitectónico sustentable basado en procesos naturalesThe sustainable architectural design based on natural processes
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del Hábitat Humano, 2019-11-27)
Sustainable architecture focuses on the search for an environmentally conscious design by optimizing the use of natural resources to achieve its objectives. Consistent with these problems, the effort is oriented towards ...
Quince años de enseñanza simultánea de la construcción industrializada en arquitectura e ingeniería
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2017-10)
El presente trabajo expone los resultados de la experiencia didáctica de dictado simultáneo de las asignaturas Construcciones II-A de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y Construcción de Edificios II, de la Facultad ...
Rediseño de prototipos PRO.CRE.AR. Mediante sistemas constructivos industrializados
(Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2016)
En el ciclo lectivo 2016 la Asignatura Construcciones II de la Facultad de
Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) estableció
como propósito del Trabajo Práctico Integrador (TPI) el ...