Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Ingeniería de software basado en evidencia : soportes como producto académicoEvidence of software engineering applied to final career productions
(Universidad de Zulia, 2017)
En Informática los estudios empíricos generan información que pueden mejorar el conocimiento de mía realidad, así como las prácticas que de ellos derivan. La ingeniería del software basada en la evidencia, se fundamenta ...
Modelo ágil del software para gestionar resúmenes de tesinas de gradoAgile model of software to manage theses
(Corporación Educativa SER. R.P. Publishing House, 2017)
En las asignaturas Trabajo Final de Aplicación y Proyecto Final de Carrera se aborda el diseño de proyectos tecnológicos y su producción. Los resultados conceptuales y metodológicos logrados son productos de investigación ...
Sub-redes de gestión y sus herramientas como apoyo en un departamento pedagógico universitario
(Red de Universidades con Carreras en Informática, 2017-04)
La Educación Superior ofrece a la gestión de
proyectos, una diversidad de ámbitos de
aplicación de administración de información.
Los artefactos de las TIC se constituyen en una
potencial herramienta para mediar procesos ...
El aprendizaje basado en problemas : una experiencia en la asignatura modelos y simulación, periodo 2015-2016
(Sociedad Argentina de Educación Matemática, 2017)
En carreras de grado el Aprendizaje Basado en
Problemas es una estrategia didáctica de gran
aplicabilidad. Se presenta una experiencia con-
cretada en el primer cuatrimestre de los ciclos
lectivos 2015 y 2016 en ...
Aproximación de la gestión del conocimiento de los trabajos de graduación : el susbsistema docenteApproach of knowledge management of the graduationdegree : the teacher subsystem
(Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacin, 2017)
Este artículo describe los logros alcanzados en el primer incremento referente al rediseño general del artefacto software y el subsitema docente. La Gestión del Conocimiento involucra aquellos procesos asociados a la ...
Gestión de la información en educación superior. Una experiencia de evolución del software con sistemas gestores de contenidosInformation management in higher education. An experience of changes in software evolution applied to content management systems
(Universidad Pablo de Olavide, 2017)
La Educación Superior ofrece un vasto dominio para el diseño y desarrollo de soluciones tecnologías orientadas a la gestión de la información. Se presenta una experiencia fundadas en conceptos teóricos de la evolución del ...
Una propuesta de integración de interfaces de usuario en métodos de minería de datos
(Escuela de Perfeccionamiento en Investigación Operativa, 2017)
La Minería de Datos ofrece una diversidad de algoritmos estadísticos e inteligentes para transformar los datos en información, y deriva en conocimiento que apoya la toma de decisiones. Actualmente, existe una diversidad ...
Evaluación de la accesibilidad web. Una mirada para asegurar la formación en la temáticaEvaluating web accesibility. A proposal to training in the subject
(Red Universitaria de Campus Virtuales, 2017)
En el presente trabajo se evalúa la Accesibilidad Web en productos software
seleccionados. La Accesibilidad Web es un tema tratado por diversas legislaciones y organizaciones
a nivel mundial dado que atañe al acceso a ...
Avances en torno a la formación en accesibilidad web
(Red de Universidades con Carreras en Informática, 2017-09-11)
Se exponen los desarrollo concretados en
torno a la AW, como un aspecto de la calidad
del software centrada en actividades de I+D+i.
Particularmente los conocimientos adquiridos
y los desarrollos tecnológicos favorece ...
Propuesta de sub-redes de gestión de RRHH en ámbitos de la educación superior
(Universidad Nacional de la MatanzaRed de Universidades con Carreras en Informática, 2017-06-22)
La Educación Superior ofrece a la gestión de proyectos una diversidad de
dominios de aplicación orientados a la Gestión del Conocimiento. Los artefactos de las
TIC se constituyen en una potencial herramienta para mediar ...