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Mostrando ítems 1-10 de 16
Delimitación de áreas de influencia hospitalaria través del análisis espacial en Sig-Raster : un aporte metodológico
(Pontificia Universidad católica del Perú. Centro de Investigación de Geografía Aplicada, 2002)
El objetivo primordial de este trabajo es mostrar las posibilidades que el Sistema
de Información Geográfica IDRISI presenta para la delimitación de áreas
de influencia o zonas de servicio hospitalario. En primer lugar, ...
Análisis espacial de la actividad comercial en Resistencia con sistemas de información geográfica (SIG)
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2013-06-12)
La actividad comercial provoca un dinamismo importante en las ciudades, y su relevancia es tal que produce en las
políticas de planificación, una orientación a la satisfacción de las necesidades de los habitantes.
En la ...
Cobertura territorial y equidad distribucional en la red de acceso público a la información en la provincia del Chaco-APITerritorial coverage and distribucional equity in the public access network at Chaco's province
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2007-05-17)
Una red de Acceso Público a la Información (API) compuesta fundamentalmente por Bibliotecas Populares (BP) y Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) se constituye en instrumento de desarrollo al permitir el acceso colectivo ...
Distribución territorial del déficit habitacional en la provincia del Chaco (2010)
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaria General de Ciencia y Técnica, 2014-06)
Desde hace tiempo se reconoce a nivel internacional y nacional el derecho de toda la población al acceso a una vivienda digna o adecuada. Sin embargo, la definición de lo que implica una vivienda de estas características ...
El enfoque sistémico de la Geomorfología y los paradigmas de la percepción remota
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2007)
El trabajo analiza la influencia de los paradigmas que se emplean en la interpretación de imágenes sensoriales remotas y el empleo de los Sistemas de Información Geográfica en los resultados obtenidos. Especialmente se ...
Localización óptima de viviendas sociales mediante SIG. Precisiones para su estudio en el marco de los sistemas complejos
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2017)
Introducción:
El problema de la localización ha configurado para la geografía y el ordenamiento territorial uno de sus temas centrales, en virtud de la necesidad de instrumentos que permitan la organización en el espacio ...
Contribución de los SIG para la determinación de áreas vulnerables a sufrir accidentes de tránsito en la ciudad de Resistencia (Chaco-Argentina)
(Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones, 2002)
En la actualidad el crecimiento acelerado de la ciudad de Resistencia, el incremento del
parque automotor, sumado a los estilos de vida de la población contribuyen a aumentar el
riesgo de sufrir accidentes de tránsito ...
Patrones de distribución de las causas de muerte en la provincia del Chaco : implementación de sistemas de información geográfica y atlas digital como recursos para el seguimiento y fortalecimiento del sistema de información en salud
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2013-06-12)
Mejorar la calidad de vida de la población es una preocupación de carácter global que ha llevado a idear objetivos (Objetivos de Desarrollo del Milenio -ODM) muy puntuales a alcanzar para el año 2015, dentro de los cuales ...
In justicias espaciales en los espacios verdes urbanos de General San Martín (provincia del Chaco, República Argentina)Space (in) justices in the urban green spaces of general San Martn (Chaco, República Argentina)
(Sociedad Argentina de Estudios Geográficos, 2019)
El objetivo de este trabajo es analizar la disponibilidad, accesibilidad y calidad de
los Espacios Verdes Urbanos (EVU) de carácter público de la ciudad de General José
de San Martín, ciudad que se localiza en el noreste ...
Tiempo de viaje en transporte público. Aproximación conceptual y metodológica para su medición en la ciudad de Resistencia
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Geografía. Programa Transporte y Territorio, 2015)
El componente temporal del transporte público comprende por un lado, la suma
de los tiempos de acceso, de espera y de viaje; y por otro, el valor que cada persona
otorga al mismo (value of time-VOT). La planificación ...