Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Organización del tiempo y del espacio en el jardín maternal y de infantes
(Universidad Nacional del Nordeste, 2021)
Pensar en la organización de una institución infantil implica considerar la distribución del
tiempo, de los espacios y agrupamientos, y más aún cuando, como proponen las leyes de
educación, debemos tener en cuenta la ...
El rol del maestro como orientador en la construcción de la moralidad autónoma del niño y del grupo de aprendizaje : en salas de maternal y de infantes
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2001)
La acentuada crisis de valores por la que atraviesa nuestra sociedad, se manifiesta en situaciones concretas de discriminación, violencia y marginación, entre otras, que no son ajenas a la realidad de las instituciones ...
El jardín maternal como institución educativa
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2000)
Los orígenes del Jardín Maternal como Institución educativa posee fuerte vinculación con los cambios producidos a partir de la Revolución industrial a fines del siglo XIII y comienzos del siglo XIX. Uno de los cambios ...
Taller : la educación inicial
(Universidad Nacional del Nordeste, 2021)
Con la pretensión de introducir a las/os estudiantes a la reflexión crítica sobre la tarea docente en la Educación Inicial, se abordan nociones que operan como supuestos de las prácticas educativas. Se considera al sujeto ...