Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 22
Modelo ágil del software para gestionar resúmenes de tesinas de gradoAgile model of software to manage theses
(Corporación Educativa SER. R.P. Publishing House, 2017)
En las asignaturas Trabajo Final de Aplicación y Proyecto Final de Carrera se aborda el diseño de proyectos tecnológicos y su producción. Los resultados conceptuales y metodológicos logrados son productos de investigación ...
El aprendizaje basado en problemas : una experiencia en la asignatura modelos y simulación, periodo 2015-2016
(Sociedad Argentina de Educación Matemática, 2017)
En carreras de grado el Aprendizaje Basado en
Problemas es una estrategia didáctica de gran
aplicabilidad. Se presenta una experiencia con-
cretada en el primer cuatrimestre de los ciclos
lectivos 2015 y 2016 en ...
La expresión corporal-danza como constituyente de conciencia de corporeidad en la formación docente universitariaThe body-dance expression as corporeity constituent consciousness at the university teacher training
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2017-11-28)
La corporeidad es constitutiva del ser humano, somos “sujeto” a medida (y en la medida) en que tomamos conciencia de nuestra realidad de seres encarnados. Define nuestro límite subjetivo: la piel demarca nuestro “territorio”, ...
Factores que inciden en la decisión de movilidad estudiantil internacionalFactors that influence the decision of international student mobility
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas, 2018-06-26)
La movilidad es una de las principales estrategias del proceso deb internacionalización de la Universidad de Guadalajara (UdeG), con lo cual, resulta de trascendental importancia conocer la percepción de sus estudiantes ...
Sistematización de trabajos de graduación, una aproximación a la gestión del conocimiento
(Universitat de les Illes Balears. Grupo de Tecnología Educativa, 2016-09-20)
La Educación Superior proporciona diversos escenarios para implementar la Gestión
del Conocimiento, siendo las TIC una herramienta clave. Se describe un sistema
informático para administrar la información de trabajos de ...
Aproximación de la gestión del conocimiento de los trabajos de graduación : el susbsistema docenteApproach of knowledge management of the graduationdegree : the teacher subsystem
(Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacin, 2017)
Este artículo describe los logros alcanzados en el primer incremento referente al rediseño general del artefacto software y el subsitema docente. La Gestión del Conocimiento involucra aquellos procesos asociados a la ...
Identificación de brechas digitales en pandemia : dos experiencias de grados superiores en la disciplina informáticaIdentification of digital gaps in pandemic : two experiences of higher degrees in the informatics disciplineIdentificação de lacunas digitais em pandemias : duas experiências de nível superior na disciplina de informática
(Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca", 2020-10)
La crisis sanitaria mundial originada por
el COVID-19 forzó el cambio anticipado
desde el paradigma "presencial" al
"virtual". El artículo propuso determinar
diferentes brechas digitales en el sistema
educativo de la ...
Tpack : un modelo para analizar prácticas docentes universitarias. El caso de una docente expertaTpack : a model to analyze university teaching practices. The case of an expert teacher
(Red Estatal de Docencia Universitaria, 2018)
En este artículo analizamos desde las
dimensiones del modelo TPACK la praxis
docente de una profesora de la asignatura
Educación a Distancia de la Licenciatura
en Ciencias de la Educación en el marco
del proyecto: La ...
Simuladores : herramienta de apoyo para el aprendizaje del MarketingSimulator : a tool for learning support for Marketing
(Universidad Nacional del Nordeste, 2011-11-17)
La presente ponencia relata la experiencia obtenida por la cátedra “Comercialización” de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias
Económicas de la U N N E, con la utilización de los simuladores ...
Diseño de un entorno colaborativo. Una aplicación para apoyar el aprendizaje de técnicas de modelado y simulación de la teoría de colas
(Asociación para el Desarrollo de la Informática Educativa, 2016-06)
El trabajo aborda el desarrollo de un módulo que forma parte de un entorno colaborativo orientado a complementar el aprendizaje de técnicas de modelado y simulación de la Teoría de Colas, fortaleciendo las vinculaciones ...