• Fontan pulsátil : oclusión transcatéter de la arteria pulmonary permeable. Seguimiento a mediano plazo 

      Gamboa, Ricardo; Mollón, Francisco P.; Ríos Méndez, Raúl E.; Cayré, Raúl O.; Cazzaniga, Mario; Arroyo, Graciela M.; Gutiérrez, Diego F. (Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, 2008)
      Objetivo: Reportamos la oclusión percutánea de la arteria pulmonar con flujo residual en pacientes con circuito tipo Fontan. Método: Niños de 9 y 11 años, SaO2 de 88 y 96% respectivamente, uno de ellos con cefalea y clase ...
    • Fontes não-convencionais de proteína na primeira alimentação do bagre sul americano (rhamdia quelen) 

      Hernández, David Roque; Sánchez, Sebastián; Santinón, Juan José; Domitrovic, Hugo Alberto (Universidade Federal de Santa Maria, 2009-06)
      O presente estudo teve como objetivo avaliar diferentes fontes de proteína na primeira alimentação de jundiá (Rhamdia quelen) sob condições de laboratório. Foram testadas três rações balanceadas secas: ovo de peixe (TA), ...
    • Food restriction in young calves and genital development 

      Yáñez, Enrique Alejandro; Rouvier, Matías Alejandro (Sociedade Brasileira de Zootecnia, 2015-07-19)
      With the objective of evaluating the effect of the rate of body weight (BW) gain, assay was performed with 45 calves in feedlot during the first winter and summer grazing, on the body and genital development at 18 months, ...
    • Forma urbana y espacios vacantes en localidades medias. Estudios de recualificación de Ituzaingó, Corrientes 

      Palma, Maria Lourdes (Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 15/06/2023)
      El presente trabajo se desarrolla en el marco del Proyecto de Investigación: 17 C006 “Proyecto y sustentabilidad en la Arqutiectura y Urbanismo” (2018/2021). Aprobado por Res.No9666/17 C.S UNNE y el plan de Beca de pregrado ...
    • Forma y materia : sobre lo estereotómico y tectónico en arquitectura 

      Mahave, Alberto Patricio (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2021-09)
      El objeto del presente artículo es reflexionar sobre dos de los modos de ver, comprender e Interpretar la arquitectura, como lo son la estereotomía y la tectónica. Estos enfoques marcan un posicionamiento frente al hecho ...
    • Forma y significado en el diseño del espacio público contemporáneo 

      Arroyo, Julio; Roibón, María José; Romano, Delia Estela; Pilar, Claudia Alejandra; Bennato, Aníbal Daniel; Vargas, Sergio Darío; Godoy, Lía Marina; Baiduk, Alina Marta (Universidad Nacional del Nordeste, 2022)
      En la disciplina de la arquitectura, el área del conocimiento de la ciencia de la forma o morfología es, en nuestras universidades, un área que produce conocimiento mayormente en el ejercicio de la enseñanza, a través de ...
    • Forma y significado en el espacio público. Teorías y prácticas en la ciudad contemporánea 

      Roibón, María José; Valdés, Paula; Mahave, Alberto Patricio; Pérez, Malena; Berent, Mario Rubén; Cáceres, Marcos Antonio; Romano, Delia Estela; Valdés, Mariana; Godoy, Lía Marina; Gómez Riguetti, Juan C.; Albendaño, Natalia A.; Zorrilla, Mario; Acosta, Iván Marcelo; Merino, Mario; Ferreyra, Carlos V. (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018-10)
      La presente publicación expone el PI 17C002, radicado en el Área de la Expresión y la Representación. Conjuga a docentes e investigadores de distintas áreas. Se toma como objeto de estudio la ciudad actual, la arquitectura ...
    • Forma, idea y ciudad. El proyecto de espacios públicos urbanos. Caso "el faro" 

      Pérez, Malena (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018-10)
      El presente trabajo comparte una mirada positivamente intencionada sobre el poder de la arquitectura como productora de sentido a partir de su expresión material, de su forma, ahondando en conceptos sobre el estudio de la ...
    • Las formaciones grupales y su incidencia en la construcción de los enfoques de aprendizaje 

      Acosta, Fernando Hernán (Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2018)
      El siguiente informe presenta los resultados del estudio realizado en el marco de una beca de pregrado aprobado por la Secretaria General de Ciencia y Técnica por Resolución Nº 1016/2016 C.S. durante la convocatoria abierta ...
    • Formación de cículos académico-científicos en Corrientes durante el cambio de siglo (XIX-XX) 

      Vallejos, Bruno Agustín (Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2016)
      La elaboración del presente trabajo se desarrolla desde la perspectiva de la historia social con el objetivo de estudiar los procesos de producción, circulación y recepción del conocimiento en la provincia de Corrientes, ...
    • Formación de círculo académico- cíentificos en Corrientes durante el cambio de siglo XIX-XX 

      Vallejos, Bruno Agustín (Universidad Nacional del Nordeste. Secretaria General de Ciencia y Técnica, 2018)
      La elaboración del presente trabajo se desarrolla desde la perspectiva de la historia social con el objetivo de estudiar los procesos de producción, circulación y recepción del conocimiento en la provincia de Corrientes, ...
    • Formación de competencias ciudadanas, desde la formación profesional para la gestión de políticas públicas 

      Iurich, María Fabiana; Cejas, Karen Yanina (Instituto Provincial de Administración Pública, 2015-11-26)
      Esta presentación propone compartir una experiencia formativa universitaria que contribuye a la formación de Competencias Ciudadanas desde la formación profesional para la gestión de Políticas Públicas. La misma se desarrolla ...
    • La formación de competencias clínicas según la percepción de los graduados de medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, UNNE, Argentina 

      Humberto de Espínola, Blanca Rosa; Bluvstein, Samuel; Melis, Ingrid Geraldine; González, Marcelo A. (Viguera, 2015-03)
      El objetivo de la investigación es evaluar la calidad y pertinencia de la educación médica impartida en la Carrera de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina), a través del estudio de las percepciones ...
    • La formación de formadores : un campo a descubrir desde el propio trayecto profesional 

      Alonso, María Cristina; Ormaechea, Silvia Estela (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2015-06-30)
      Al incursionar -desde mediados de la década del 90- en el campo de la formación de formadores, surgió la necesidad de clarificar nuestro posicionamiento epistemológico para su abordaje, lo cual significó una toma en ...
    • La formación de la economía correntina 

      Schaller, Enrique César (Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires", 2015-06)
      Este trabajo pretende recoger, mediante un ejercicio de síntesis, los resultados de una investigación sobre la evolución económica de Corrientes, desde mediados del siglo XVIII y la finalización del siglo XIX. Para ello ...
    • Formación de la primera sala de exposición provincial de Corrientes 

      Vallejos, Bruno Agustín (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)
      Tras la batalla de Caseros (1852), el fin del gobierno rosista y la separación de la provincia de Buenos Aires del resto de las provincias confederadas, se inició en estas un período caracterizado por la formación de ...
    • La formación de los tutores pares de las carreras de ciencias de la educación 

      Morel, Maximiliano Alberto (Universidad Nacional del Nordeste. Secretaria General de Ciencia y Técnica, 2018)
      Se presentan los resultados finales obtenidos en el marco de la Beca Estímulo a las Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional, con el proyecto titulado “Los dispositivos de acompañamiento que inciden ...
    • La formación de profesionales competentes en ámbitos reales 

      Ojeda, Sergio Luis; Rapaccioli, María Ofelia (Federacion de Archiveros de la República Argentina, 2012-10)
      Formar profesionales desde la perspectiva de la competencia profesional implica establecer y mantener lazos con el medio en el cual se desenvolverán los futuros profesionales en formación. Desde la cátedra Pedagogía de ...
    • La formación del profesorado en las nuevas configuraciones educativas 

      Marucci, Julio Andrés (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2003-03-15)
      La sociedad ha cambiado significativamente en el transcurso de los últimos decenios, nuevos escenarios se han configurado en diversos sectores del quehacer humano. La ciencia y la tecnología en su acelerado avance atraviesan ...
    • La formación disciplinar en análisis : entre la producción en investigación y la argumentación académica 

      Díaz, Juan Pablo (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)
      La investigación aborda el estudio de la Formación Disciplinar en distintas carreras de corte humanístico, la muestra estuvo integrada por la Licenciatura en Ciencias de la Información y la Licenciatura y el Profesorado ...