Mostrar el registro sencillo del ítem
Las concepciones de los estudiantes, sobre la evaluación de aprendizajes
dc.contributor.advisor | Kaliniuk, Ángela Teresa | |
dc.contributor.author | Steier, Marlene Soledad | es |
dc.date.accessioned | 2020-06-02T22:50:09Z | |
dc.date.available | 2020-06-02T22:50:09Z | |
dc.date.issued | 2018 | es |
dc.identifier.citation | Steier, Marlene Soledad., 2018. Las concepciones de los estudiantes, sobre la evaluación de aprendizajes. Tesis de grado. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/9184 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de tesis es un intento por conocer las concepciones de la evaluación de los aprendizajes, en estudiantes universitarios, que cursan carrera de formación docente y que surgen de las prácticas evaluativas vivenciadas en su proceso de la formación en la carrera. Teniendo en cuenta el contexto universitario y la oferta profesional y disciplinar, en la que se desarrolló el trabajo de tesis, se pretende profundizar y ampliar el análisis a partir de las experiencias de los estudiantes que están cursando sus tres primeros años, del Profesorado en Ciencias de la Educación o del Profesorado en Filosofía, en la Facultad de Humanidades. La investigación se enmarca dentro del paradigma interpretativo y del enfoque cualitativo. La metodología adoptada es biográfico-narrativo, la cual cobro importancia por la variedad de sentidos atribuidos por los estudiantes entrevistados, a los acontecimientos vitales por los que han atravesado en un contexto social (socio-educativos) y los datos aportados. Los instrumentos de recolección de datos seleccionados refieren a: encuestas, entrevistas semi-estructuradas individuales y análisis de planes de estudio. La recopilación de información obtenida nos permitió analizar si las concepciones de evaluación de los estudiantes de las carreras de formación docente seleccionadas se modificaron o no y qué cuestiones fueron las que influenciaron en ese cambio. | es |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 155 p. | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.subject | Concepción de la evaluación de los aprendizajes | es |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es |
dc.subject | Prácticas evaluativas | es |
dc.subject | Prácticas de enseñanza | es |
dc.title | Las concepciones de los estudiantes, sobre la evaluación de aprendizajes | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
dc.description.affiliation | Fil: Steier, Marlene Soledad. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
dc.description.affiliation | Fil: Kaliniuk, Ángela Teresa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | |
unne.description.grado | Licenciada en Ciencias de la Educación |