Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorKaliniuk, Ángela Teresa
dc.contributor.authorSteier, Marlene Soledades
dc.date.accessioned2020-06-02T22:50:09Z
dc.date.available2020-06-02T22:50:09Z
dc.date.issued2018es
dc.identifier.citationSteier, Marlene Soledad., 2018. Las concepciones de los estudiantes, sobre la evaluación de aprendizajes. Tesis de grado. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades.
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/9184
dc.description.abstractEste trabajo de tesis es un intento por conocer las concepciones de la evaluación de los aprendizajes, en estudiantes universitarios, que cursan carrera de formación docente y que surgen de las prácticas evaluativas vivenciadas en su proceso de la formación en la carrera. Teniendo en cuenta el contexto universitario y la oferta profesional y disciplinar, en la que se desarrolló el trabajo de tesis, se pretende profundizar y ampliar el análisis a partir de las experiencias de los estudiantes que están cursando sus tres primeros años, del Profesorado en Ciencias de la Educación o del Profesorado en Filosofía, en la Facultad de Humanidades. La investigación se enmarca dentro del paradigma interpretativo y del enfoque cualitativo. La metodología adoptada es biográfico-narrativo, la cual cobro importancia por la variedad de sentidos atribuidos por los estudiantes entrevistados, a los acontecimientos vitales por los que han atravesado en un contexto social (socio-educativos) y los datos aportados. Los instrumentos de recolección de datos seleccionados refieren a: encuestas, entrevistas semi-estructuradas individuales y análisis de planes de estudio. La recopilación de información obtenida nos permitió analizar si las concepciones de evaluación de los estudiantes de las carreras de formación docente seleccionadas se modificaron o no y qué cuestiones fueron las que influenciaron en ese cambio.es
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent155 p.
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidadeses
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectConcepción de la evaluación de los aprendizajeses
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.subjectPrácticas evaluativases
dc.subjectPrácticas de enseñanzaes
dc.titleLas concepciones de los estudiantes, sobre la evaluación de aprendizajeses
dc.typeTesis de gradoes
dc.description.affiliationFil: Steier, Marlene Soledad. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
dc.description.affiliationFil: Kaliniuk, Ángela Teresa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
unne.description.gradoLicenciada en Ciencias de la Educación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess