• La alfabetización ambiental 

      Milano, Alicia María Francisca; Ramírez, Patricia Noemí; Pirondo, Analía; Casco, Sylvina Lorena; Inda, María Cristina; Boyeras, Maira (Universidad Nacional del Nordeste, 2021)
      Así como el objetivo de la alfabetización básica es que todo ser humano comprenda y pro duzca textos escritos correctos y adecuados para poder desenvolverse en la sociedad, la Educación Ambiental (EA) o «alfabetización ...
    • De qué hablamos cuando hablamos del ambiente 

      Casco, Sylvina Lorena (Universidad Nacional del Nordeste, 2021)
      Definir el ambiente significa entenderlo como un sistema dinámico y complejo, en el que interaccionan la sociedad, la cultura y los ecosistemas (Figura 1). Al decir de Gallopín (1995: 21), «el ambiente es un macrosistema ...
    • Entender las raíces de la educación ambiental 

      Ramírez, Patricia Noemí (Universidad Nacional del Nordeste, 2021)
      El poder conocer cómo se gestó una disciplina en particular y su desarrollo a lo largo del paso del tiempo nos permite comprender muchas de sus características presentes. En el caso de la Educación Ambiental (EA), ...
    • Periodismo y ambiente 

      Boyeras, Maira (Universidad Nacional del Nordeste, 2021)
      Frente a la crisis ambiental global, las voces de las organizaciones civiles suelen señalar que el periodismo tiene un rol fundamental en la concientización de la sociedad. Sin em bargo, haciendo un análisis objetivo, ...
    • Relación naturaleza-sociedad 

      Pirondo, Analía (Universidad Nacional del Nordeste, 2021)
      En el ámbito de la antropología, al igual que en otras disciplinas, el interés por los modos en que la gente se relaciona con el ambiente no es nuevo. En este sentido, la relación en tre sociedad y naturaleza ha sido ...