• Articulación entre el nivel medio y la universidad : una propuesta para promover la formación de profesionales de la industria del software 

      Greiner, Cristina Liliam; Castro Chans, Norma Beatriz; Dapozo, Gladys Noemí (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2014-06-23)
      El trabajo describe y revisa la ejecución del proyecto “La Lógica unne niveles y permite resolver problemas: Articulación orientada a mejorar la disponibilidad de RRHH para la industria del software de la región NEA”, ...
    • Capacitación en programación para incorporar el pensamiento computacional en las escuelas 

      Dapozo, Gladys Noemí; Petris, Raquel Herminia; Greiner, Cristina Liliam; Espíndola, María Cecilia; Company, Ana María; López, Mariano Emanuel Alejandro (Universidad Nacional de La Plata, 2016)
      En este trabajo se presentan los resultados de una experiencia de enseñanza de programación que busca incorporar el pensamiento computacional en las escuelas. Se realizó una encuesta a los participantes de la capacitación. ...
    • Despertando vocaciones TIC mediante juegos y animaciones 

      Dapozo, Gladys Noemí; Greiner, Cristina Liliam; Pedrozo Petrazzini, Gabriel; Chiapello, Jorge Alberto (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2014-06-23)
      La formación universitaria de profesionales de la Informática presenta en la actualidad la siguiente problemática: decrece el interés de los jóvenes en seguir carreras vinculadas con la disciplina, y este desinterés es más ...
    • Entorno virtual como soporte a la formación de informáticos en una universidad del nordeste argentino 

      López, María Victoria; Dapozo, Gladys Noemí; Greiner, Cristina Liliam; Espíndola, María Cecilia (Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa, 2012-03)
      Se presenta una metodología de enseñanza que utiliza un entorno virtual como apoyo a las actividades presenciales de la asignatura Algoritmos y Estructuras de Datos I de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información ...
    • Estrategias innovadoras para favorecer el ingreso y la permanencia en carreras STEM 

      Dapozo, Gladys Noemí; Greiner, Cristina Liliam; Petris, Raquel Herminia (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2016-03-28)
      Los profesionales formados en disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) utilizan sus conocimientos para entender cómo funciona el mundoy resolver problemas, utilizandocomputadoras y otras herramientas ...
    • Predicción del rendimiento académico de alumnos de primer año de la FACENA (UNNE) en función de su caracterización socioeducativa 

      Porcel, Eduardo Adolfo; Dapozo, Gladys Noemí; López, María Victoria (Universidad Autónoma de Baja California, 2010)
      En este trabajo se analiza la relación del rendimiento académico de los alumnos ingresantes a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste (FACENA-UNNE) en Corrientes, ...