Los procesos de producción de la arquitectura : estudio y análisis de los tipos productivos en diferentes tipologías arquitectónicas en el nordeste argentino
Cargando...
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Resumen
Esta comunicación tiene por objeto ensayar una primera aproximación al estudio y análisis de la vivienda nueva, uno de los tipos productivos caracterizados en la planilla síntesis. La estructura de análisis propuesta constituye una hipótesis de trabajo, para este continuo productivo, e intenta una primera aproximación para cada una de las categorías de análisis y de sus variables relevantes. Dentro de estos procesos (o formas de producción), los arquitectos adquieren roles diferentes, seguramente importantes, pero nunca excluyentes ni autónomos, y las características de estos procesos acotan su labor y dejan su impronta sobre los objetos arquitectónicos materializados. Sin embargo, se manifiestan y adquieren mayor o menor relevancia, en función del tipo arquitectónico productivo específico.
Descripción
Palabras clave
Citación
Aguirre, María Olga y Galli, María Cristina, 2022. Los procesos de producción de la arquitectura: estudio y análisis de los tipos productivos en diferentes tipologías arquitectónicas en el nordeste argentino. En: Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 368-372.
Colecciones
Aprobación
Revisión
Complementado por
Referenciado por
Licencia Creative Commons
Excepto donde se indique lo contrario, la licencia de este ítem se describe como openAccess

