El rol del Estado para la construcción de sociedades más igualitarias. Diseño de políticas públicas en cuestiones de género con una mirada transversal

Cargando...
Miniatura

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas

Resumen

Podríamos decir que a estas alturas no cabe dudas que el Estado debe desempeñar un rol de importancia en búsqueda de la construcción y el fortalecimiento de sociedades más igualitarias, en este caso en concreto se plantea, en el diseño y ejecución de políticas públicas vinculadas a las cuestiones de género, para lo cual resulta sumamente imprescindible aplicar una mirada transversal, que ayude a hacer visible y buscar aportar datos para un análisis de las desigualdades entre los géneros, las relaciones de poder existentes entre los mismos, y generar intervenciones oportunas que brinden condiciones y herramientas para modificar ciertas situaciones de desigualdad. Teniendo presente que, sin dudar, la igualdad debería ser uno de los principios rectores en el bosquejo del diseño, puesta en marcha y evaluación de las políticas públicas.

Descripción

Palabras clave

Citación

Malvarez, Laura Victoria, 2024. El rol del Estado para la construcción de sociedades más igualitarias. Diseño de políticas públicas en cuestiones de género con una mirada transversal. En: XX Jornadas de Comunicaciones Científicas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas - UNNE. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, p.300-301.

Aprobación

Revisión

Complementado por

Referenciado por

Licencia Creative Commons

Excepto donde se indique lo contrario, la licencia de este ítem se describe como openAccess