Problemática de la contratación electrónica en los productos bancarios
Resumen
Hace varios años, como consecuencia de la revolución de internet, las nuevas formas de operar “online” y el auge global del E-Commerce, crea una nueva tendencia y forma de gestión en el ámbito del derecho de los contratos.
Esta revolución Online se debe a la innovación tecnológica, el cambio generacional de los usuarios de servicios financieros y la globalización. Las nuevas tendencias no son ajenas al ámbito de la actividad bancada que viene experimentando una notable expansión en la contratación electrónica de servicios y/o productos financieros.
No obstante, y pese a las virtudes y facilidades que brinda la contratación electrónica, los avances tecnológicos generan dudas e incertidumbres en los consumidores en relación a la protección de sus derechos y, a los cada vez más comunes, casos de estafa, fraude o phishing, generando situaciones que obstaculizan el desarrollo de la Banca Electrónica.
Para solucionar estos inconvenientes e incertidumbres, se han aprobado diversas normas orientadas a proteger y regular la contratación bancada electrónica cuando es llevada a cabo por consumidores.
En el desarrollo del presente articulo nos centramos principalmente en dichas normas, y los pronunciamientos jurisprudenciales, en base a la regulación de la contratación bancada electrónica, la problemática de la firma electrónica y la firma digital como exteriorizadón de la voluntad y un pequeño panorama de la nueva revolución de los Smart Contraéis como una gran solución de contratación electrónica a futuro.
Colecciones
- Partes de libros [83]









