Análisis de la escritura de estudiantes de la UNNE : fragmentariedad y distorsiones enunciativas
An analysis of the discourse of written exams taken by students at Universidad Nacional del Nordeste. Fragmentarity and enunciative distortions
Fecha
2018-04Autor
Wingeyer, Hugo Roberto
Angelina, Alejandro Bautista
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente artículo analizamos las relaciones discursivas presentes en el discurso académico escrito, según el marco teórico propuesto por Desinano (2009) y Negroni y Hall (2010): la fragmentariedad y las distorsiones enunciativas. Nos referimos a ciertos procedimientos recurrentes que los alumnos llevan a cabo en el marco del género del examen parcial. En esta oportunidad construimos nuestro corpus con la producción escrita de alumnos de las Cátedras Lingüística II e Historia del Español, de la Facultad de Humanidades, de la Universidad Nacional del Nordeste. Sobre esta base, presentaremos una posible propuesta tendiente a ampliar recursos que puedan dinamizar la relación de nuestros alumnos con el discurso académico; más concretamente, el que se relaciona con el campo de la lingüística general y la historia de la lengua española. In the present article we analyze the discursive relationships in the written academic discourse, according to the theoretical framework proposed by Desinano (2009) and Negroni & Hall (2010): about the “fragmentarity” and the “enunciative distortions”. We refer to some recurrent procedures that students follow within the mid-term exam academic genre. The corpus will consist of the written production samples of the students attending Linguistics II and History of Spanish, delivered at Universidad Nacional del Nordeste. On this basis, we will present a possible proposal that could be used to improve the way in which students use academic discourse related to the field of General Linguistics and the History of the Spanish.
Colecciones
- Artículos de revista [1390]










