El camino a la bimodalidad como innovación en una institución pública argentina. El caso de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste
Fecha
2016Autor
Demuth Mercado, Patricia Belén
Fernández, María Graciela
Navarro, Viviana de los Ángeles
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo centra su temática en la experiencia de gestionar la creación y desarrollo del “Campus Virtual” de Medicina, desde su conformación hasta su consolidación. La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, trabaja combinando, hace unos años, la modalidad presencial con instancias de trabajo virtuales, es decir, paulatinamente se viene desarrollando la bimodalidad como sistema de enseñanza. Esta situación ha planteado la importancia de contar con un entorno propio e institucionalmente reconocido que posibilite mejores oportunidades de aprendizaje y generen las mediaciones de enseñanza adecuadas para cubrir las demandas de formación en nuestra región. La creación del “Campus Virtual” de Medicina, hace aproximadamente cuatro años, fundamentada en un sistema de enseñanza y aprendizaje centrado en la formación docente, ha comenzado a generar experiencias de formación consideradas potentes tanto para los estudiantes como para los profesores. The chapter discusses the experience of creation and development of "Campus Virtual Medicine", since its formation until its consolidation. The Faculty of Medicine of the National University of the Northeast, has been combining a few years ago the modality with instances of virtual work. It has been developing gradually bimodality as education system. This has raised the importance of a proper environment and institutionally recognized. Generating better opportunities for learning and teaching mediations adequate to meet the demands of training in our region even attempt. The creation of the “Virtual Campus Medicine”, about four years ago, based on a system of teaching and learning focused on teacher training, he has begun to generate potent considered training experiences for both students and faculty.
Colecciones
- Partes de libros [158]










