Migración controlada de procesos en sistemas distribuidos
Fecha
2022-09-07Autor
Marecos Brizuela, Terecio Diosnel
Agostini, Federico
La Red Martínez, David Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En los sistemas de procesamiento distribuido, existen múltiples grupos de procesos que comparten recursos y
compiten entre sí por acceder a ellos. Además de que los procesos pueden o no requerir sincronización, se debe
llegar a un acuerdo para lograr el acceso a los recursos de tal manera que se establezca un orden riguroso para
asegurar la exclusión mutua. Se propone la aplicación de un modelo basado en competencias y en el aprendizaje
centrado en el alumno para el estudio de la migración controlada de procesos, permitiendo al estudiante desarrollar
habilidades en los procesos de enseñanza-aprendizaje de esta temática, ante una amplia gama de problemas (que
equivalen a desarrollar la flexibilidad y la competencia profesional), y donde el estudiante debe analizar el
comportamiento de los recursos y procesos bajo diferentes cargas de trabajo. El objetivo es generar pensamiento
crítico, analizando diferentes escenarios, con el fin de encontrar respuestas más inteligentes para la toma de
decisiones en la gestión de recursos y grupos de procesos, teniendo en cuenta el balanceo de carga como objetivo
principal. Esta metodología pretende mejorar la creatividad en el planteamiento de las diferentes soluciones que
se pueden generar, proponiendo situaciones más intuitivas en las que se cuiden las áreas de percepción, intuición,
cognición y pluralidad de resultados, y donde el docente debe centrarse en orientar, planteando retos y preguntas
que les permitan resolver problemas reales. In distributed processing systems, there are multiple groups of processes that share resources and compete with
each other for access to them. In addition to the fact that processes may or may not require synchronization, an
agreement must be reached to achieve access to resources in such a way that a strict order is established to ensure
mutual exclusion. The application of a competency-based model and student-centered learning is proposed for
the study of controlled migration of processes, allowing the student to develop skills in the teaching-learning
processes of this subject, in the face of a wide range of problems (which are equivalent to developing flexibility
and professional competence), and where the student must analyze the behavior of resources and processes under
different workloads. The objective is to generate critical thinking, analyzing different scenarios, in order to find
more intelligent answers for decision making in the management of resources and groups of processes, taking into
account load balancing as the main objective. This methodology aims to improve creativity in the approach to the
different solutions that can be generated, proposing more intuitive situations in which the areas of perception,
intuition, cognition and plurality of results are taken care of, and where the teacher should focus on guiding, posing challenger and questions that allow them to solve real problems
Colecciones
- Documentos de conferencia [1088]










