Brecha y desigualdad digital en la educación argentina
Cargando...
Fecha
Authors
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas
Resumen
El acceso y uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) guardan cierta relación con el rendimiento académico. La pandemia del COVID-19 ha puesto de relieve el desigual acceso a las TIC; muchas niñas, niños y adolescentes no contaron con dispositivos adecuados y/o con conexión a internet para acceder al material educativo mientras no concurrían a la escuela. Con datos del operativo Aprender 2016, se obtiene evidencia de un desigual acceso y uso de las TIC en la Argentina, y una asociación negativa entre dichas desigualdades y el desempeño escolar.
Descripción
Palabras clave
Citación
Duran, Noha, 2022. Brecha y desigualdad digital en la educación argentina. En: XVIII Jornadas de Comunicaciones Científicas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, p. 121-125.
Colecciones
Aprobación
Revisión
Complementado por
Referenciado por
Licencia Creative Commons
Excepto donde se indique lo contrario, la licencia de este ítem se describe como openAccess

