Experiencias en el dictado de la especialización en edificación energéticamente optimizada de la FAU-UNNE. Reflexiones y perspectivas
Teaching experiences in the specialization in energy optimized buildings at FAU-UNNE. Reflections and perspectives
Fecha
2023-08-09Autor
Alías, Herminia María
Jacobo, Guillermo José
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se presenta la propuesta didáctica y la experiencia del dictado de la primera cohorte de la carrera de posgrado “Especialización en Edificación Energéticamente Optimizada” (EEEO), de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste (FAU-UNNE). Dirigida a arquitectos, ingenieros y profesionales universitarios vinculados a la producción del hábitat humano, tiene el objetivo de brindar una formación académica superior práctica en criterios de diseño tendientes a mejorar la eficiencia energética edilicia en etapas de proyecto, construcción y uso, desde la perspectiva de la sustentabilidad. Con currícula estructurada, se organizó en cuatro semestres, el último de los cuales se destinó al desarrollo del Trabajo Final. Su dictado inició en el ciclo 2019, y en el 2020, tras una discontinuidad por las restricciones ante la pandemia, continuó a partir de agosto, adaptada a un dictado virtual, finalizando en abril de 2021. Se comentan logros, dificultades y resultados. It presents the didactic proposal and the experience of the dictation of the first cohort of the postgraduate course "Specialization in Energy Optimized Building" (EEEO), at the Faculty of Architecture and Urbanism of the National Universíty of Northeast (FAU-UNNE). The course (for archr tects. engineers and unrversity professionals linked to the human habitat production) has the objective of providing superior practical academic trainíng in design criteria for improving building energy efficíency in the project, oons- truction and use stages from the sustainability perspectiva With a structured curriculum, it was organized into four semesters the last of which was dedicated to the develo- pment of the Final Project. It began in 2019 cycle. and in 2020, after a discontinuity due to pandemic restrictions it continued from August adapted to a virtual dictation, en- ding in April 2021. Achievements difficulties and results are discussed.
Colecciones
- Documentos de conferencia [1193]










