Eficiencia energética-sustentabilidad ambiental-tecnológica de la construcción no convencional : la esencia de la cátedra Construcciones II-B (matutina) de la FAU-UNNE
Energy efficiency-environmental sustainability-unconventional building technology : the essence of FAU-UNNE’S Constructions II-B (morning) chair
Fecha
2022-08Autor
Jacobo, Guillermo José
Alías, Herminia María
Álvarez, Jorge Alejandro
Collman, José Ariel
Molina, Rocío Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En 2016 se inició el dictado académico de la cátedra paralela CONSTRUCCIONES II-B (matutina)-FAU-UNNE, incorporando, como factor de diseño tecnológico-constructivo “NO Convencional”, a los conceptos de “Eficiencia Energética” y de “Sustentabilidad Ambiental”, como problemáticas del SIGLO XXI para la concreción del hábitat humano construido. El “déficit habitacional” no fue solucionado con la tecnología de la construcción tradicional, que ocasiona impactos ambientales y efectos negativos en la calidad de vida de los edificios,
(carecen de la resistencia térmica perimetral adecuada, impactan la salud). Los sistemas constructivos industrializados y prefabricados pueden incorporar estos factores mejoradores del bienestar del usuario edilicio. La valoración del comportamiento energético y ambiental” del proyecto arquitectónico ya es una realidad, que se puede implementar con herramientas informáticas específicas, como así también las auditorias energéticas sobre edificios existentes. A la fecha cerca de 500 alumnos regulares de grado han incorporado estos conceptos académicos como metodologías de trabajo para su quehacer profesional. In 2016 began the academic dictation of the parallel chair CONSTRUCTIONS
II-B (morning) - FAU-UNNE, incorporating, as a factor of technological-constructive design “NOT Conventional”, the concepts: “Energy Efficiency” and
“Environmental Sustainability”, as problems of the 21st century for the realization of the habitat human built. The “housing deficit” was not solved with
traditional building technology, which causes environmental impacts and
negative effects on the quality of life of buildings (they lack adequate perimeter thermal resistance, impact health). Industrialized and prefabricated
building systems can incorporate these factors that improve the well-being
of the building user. The “assessment of the energy and environmental performance” of the architectural project is already a reality, which can be implemented with specific IT tools, as well as energy audits on existing buildings. To date, nearly 500 regular undergraduate students have incorporated
these academic concepts as working methodologies for their professional
work.
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