La evaluación de las producciones científicas en ciencias humanas y sociales, en contextos institucionales de la región NEA
Fecha
2022-10-27Autor
Lebus, Emilas Darlene Carmen
Durand, Rosa Sandra
Codutti, Jorge Orlando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La virtualidad, por todas las ventajas que ofrece en este
mundo globalizado, más aún durante la pandemia
COVID-19, ha pasado a ser una herramienta prioritaria
en la educación superior, sin limites de tiempo ni
distancia. El propósito de esta comunicación es
presentar y socializar una experiencia innovadora
de aprendizaje y de producción de conocimiento
a través de un espacio virtual, asincrónico y/o en
linea, en el proceso de investigación, a partir de la
evaluación de las prácticas investigativas en Ciencias
Sociales y Humanas en la Facultad de HumanidadesUNNE (temática eje del PI). En función de ello, los
objetivos de la exposición son: 1) Demostrar que un
aula virtual puede constituir un espacio formativo,
de construcción de conocimiento y de aprendizaje
colaborativo en un proceso de investigación. 2)
Justificar la importancia y utilidad de los recursos de
TIC en ese proceso, posibilitando un rol activo de los
participantes. Estos objetivos buscan responder al
problema pragmático que enfrentamos en el tiempo
de pandemia, ante la necesidad de hacer avanzar la
investigación, a saber: ¿Es posible investigar en (o
a través de) espacios virtuales y en encrucijadas de
tiempos diferentes? Tal problema se desagrega en
estas preguntas especificas: ¿Cuál es la importancia
de contar con un aula virtual durante la ejecución
del proyecto de investigación? ¿Qué recursos o
elementos del aula coadyuvan al proceso de análisis
de la evaluación de la práctica investigativa -tema
foco de nuestra investigación-? Y, finalmente: ¿Qué
grado de amenidad y compromiso provoca en los
participantes?
Colecciones
- Documentos de conferencia [1236]










