La formación de docentes en educación infantil y la construcción de ciudadanía desde perspectivas epistemológicas latinoamericanas
Fecha
2022-10-27Autor
Bregagnolo, Norma Elena
Moré, Lucía
González, Melina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del proyecto de investigación que presentamos y que se ha sostenido en el tiempo, desde diversas líneas de investigación, es analizar los procesos de formación docente en las carreras del Profesorado y Licenciatura en Educación Inicial. Desde perspectivas epistemológicas latinoamericanas que reconozcan las características que asumen estos procesos referidos a la construcción de ciudadanía y en los diferentes ámbitos de formación en los que esta ocurre (prácticas, instituciones, etc.). Las reflexiones y estudios giran en torno de la presencia de los mandatos del patriarcado, el colonialismo y el capitalismo en la construcción de las propias subjetividades en general y de las subjetividades pedagógicas, en particular. Hemos ido construyendo un camino "paralelo" a la formación docente que refiere a la educación infantil, "situacionalidad" que nos marcan las carreras desde las que ejercemos la docencia, la investigación y la extensión.
Colecciones
- Documentos de conferencia [1236]










