• Sobre RIUNNE
    • Acceso Abierto
    • Cómo Depositar
    • Propiedad Intelectual
    • Preguntas frecuentes
  • Sobre RIUNNE
  • Acceso Abierto
  • Cómo Depositar
  • Propiedad Intelectual
  • Preguntas frecuentes
  • Contacto
Ver ítem 
  •  RIUNNE
  • Facultad de Medicina
  • Documentos de conferencia
  • Ver ítem
  •  RIUNNE
  • Facultad de Medicina
  • Documentos de conferencia
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RIUNNE
Comunidades & Colecciones
Por fecha de publicación
Autores
Títulos
Materias
Esta colección
Por fecha de publicación
Autores
Títulos
Materias

Mi cuenta

Acceder
Registro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Links de interés

Biblioteca Electrónica de Ciencia y TecnologíaPortal de Revistas UNNEDialnet Plus UNNESistema Nacional de Repositorios DigitalesLA ReferenciaDirección General de Bibliotecas UNNEDacytar
Universidad Nacional del Nordeste

Estrategias de aprendizaje de estudiantes de los primeros años de carreras de ciencias de la salud

Thumbnail
Ver/
RIUNNE_FMED_AC_Gomez_Morinigo_SN.pdf (30.41Kb)
RIUNNE_FMED_AC_Gomez_Morinigo_SN_P.pdf (1.873Mb)
Fecha
2021-06-16
Autor
Gómez Morinigo, Sabrina Noemí
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En esta investigación se analizaron las estrategias de estudio utilizadas por estudiantes universitarios principiantes. Participaron 161 alumnos de las diferentes carreras de La Facultad de Medicina de La Universidad Nacional del Nordeste mediante el método de la encuesta abierta. Se encontró sobre la modalidad de estudio que en mayor proporción lo hacen solos y en menor en parejas y en grupos; sobre los métodos previos de estudio 32,4% no presentaban métodos, 26,7% métodos de lectura y comprensión, 21,7% métodos de lectura y esquematización, 12,4% no contestaron y 6,8% de lectura y fijación. Frente a esta variedad de respuestas se les consultó si consideraban que estas estrategias o no estrategias habían facilitado u obstaculizado su aprendizaje en la carrera, curiosamente la mayoría respondió que les ha facilitado el aprendizaje. Por lo que se observa que los estudiantes no vinculan dichas estrategias inadecuadas o parcialmente adecuadas al aprendizaje de la carrera. De lo aquí expuesto se considera necesario trabajar sobre una gran mayoría de cursantes que refirieron no tener estrategias para el estudio o sus estrategias eran inadecuadas o parcialmente adecuadas para abordar los estudios universitarios. Este relevamiento permitirá en el corto plazo delinear una propuesta de capacitación o difusión a trabajar desde el equipo de investigación con el gabinete psicopedagógico de la institución para fortalecer algunas buenas prácticas de estudio para favorecer el aprendizaje.
URI
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/53758
Colecciones
  • Documentos de conferencia [193]
Todos los registros contenidos en RIUNNE, se encuentran también indexados por:
BDU2
Sistema Nacional de Repositorios Nacionales
BASE - Bielefeld Academic Search Engine
Theme by 
Atmire NV
Contacto|Sugerencias
RIUNNE esta basado en DSpace softwarecopyright © 2002 - | Comunidad DuraSpace