Trabajadores rurales, cambios, permanencias y adaptaciones. Estudio de tres generaciones de una familia de la provincia del Chaco

Cargando...
Miniatura

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Red Internacional de Estudios sobre Sociedad, Naturaleza y Desarrollo

Resumen

El estudio que desarrollaré, surge a partir de las dificultades en el accionar de programas de apoyo y/o asesoramiento a la producción rural y ante la dificultad de instituciones del agro para plantear estrategias efectivas de trabajo con jóvenes; dada la migración de jóvenes a las ciudades y/o la búsqueda de otras ofertas laborales. Siendo las propuestas de trabajo solo paliativos a una cuestión de fondo que no se visualiza. Las preguntas iniciales fueron ¿Por qué los jóvenes no se quedan en el campo? ¿Cómo se construye la identidad laboral en la ruralidad? ¿Qué significa trabajar para estas personas? Existen además, elementos que complejizan la situación como ser la venta y/o arrendamiento de las tierras heredadas de sus padres, el creciente empobrecimiento de familias que anteriormente habían tenido un buen pasar económico, el envejecimiento de la población rural.

Descripción

Citación

Sotelo, Diana Andrea, 2016. Trabajadores rurales, cambios, permanencias y adaptaciones. Estudio de tres generaciones de una familia de la provincia del Chaco. Theomai. Buenos Aires: Red Internacional de Estudios sobre Sociedad, Naturaleza y Desarrollo, no. 34, p. 32-44. ISSN 1515-6443.

Aprobación

Revisión

Complementado por

Referenciado por

Licencia Creative Commons

Excepto donde se indique lo contrario, la licencia de este ítem se describe como openAccess