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dc.contributor.authorArmúa, Aurora Cristina
dc.contributor.authorSoto Oca, María Helena
dc.contributor.authorObregón, Sandra Teresita
dc.date.accessioned2023-04-12T12:30:15Z
dc.date.available2023-04-12T12:30:15Z
dc.date.issued2011-10
dc.identifier.citationArmúa, Aurora Cristina, Soto Oca, María Helena y Obregón, Sandra Teresita, 2011. Una propuesta de innovación en las prácticas de residencia. Revista de Educación en Biología. Córdoba: Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina, vol. 14, no. 2, p. 36-41. E-ISSN 2344-9225.es
dc.identifier.issn0329-5192es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51292
dc.description.abstractLa innovación pedagógica comenzó a implementarse en la asignatura Didáctica de la Biología y Práctica de Residencia (del Profesorado en Biología) desde el año 2002. Dos objetivos orientan esta propuesta: 1) Que los alumnos realicen sus prácticas de residencia en interacción grupal e institucional y 2) Desarrollar actitudes y competencias para el trabajo cooperativo en equipos profesionales. Se trabajó en diferentes colegios de nivel medio, públicos y privados, estableciéndose un contrato pedagógico entre los residentes y los docentes de nivel medio. Los principales resultados fueron: mayor integración con los diferentes actores institucionales; mejor organización y cumplimiento de las actividades curriculares propuestas; y una participación activa e integrada en el cumplimiento de los objetivos fijados por el equipo de trabajo de la facultad.es
dc.description.abstractPedagogical innovation started being implemented in the subject Didactics of Biology and Residence Practice (Biology Teaching Profession) in 2002. Two objectives direct this proposal: 1) To help students do their residency practices within an institutional and group interaction and 2) To develop attitudes and skills for cooperative work in professional teams. This work has been done in different middle-level schools, public and private, establishing a pedagogical contract between residents and teachers. The main results were: a greater integration with different institutional individuals, a better organization and fulfillment of the proposed curricula activities, and an active and integrated participation in fulfilling the objectives set by the team work of the faculty.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 36-41es
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentinaes
dc.relation.urihttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/22332/21950es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceRevista de Educación en Biología, 2011, vol. 14, no. 2, p. 36-41.es
dc.subjectDidáctica de la biologíaes
dc.subjectPráctica de residenciaes
dc.subjectInstituciónes
dc.subjectIntegraciónes
dc.subjectFormación docentees
dc.subjectBiology teachinges
dc.subjectPractice residencyes
dc.subjectInstitutiones
dc.subjectIntegrationes
dc.subjectTeachers traininges
dc.titleUna propuesta de innovación en las prácticas de residenciaes
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Armúa, Aurora Cristina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Soto Oca, María Helena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Obregón, Sandra Teresita. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.journal.paisArgentinaes
unne.journal.ciudadCórdobaes
unne.journal.volume14es
unne.journal.number2es
unne.ISSN-e2344-9225es


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