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La continuidad pedagógica en el hábitat popular durante el aislamiento social preventivo obligatorio en el Gran Resistencia, Argentina
dc.contributor.author | Barreto, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Abildgaard, Evelyn Roxana | |
dc.date.accessioned | 2023-04-10T17:53:47Z | |
dc.date.available | 2023-04-10T17:53:47Z | |
dc.date.issued | 2021-06-17 | |
dc.identifier.citation | Barreto, Miguel Ángel y Abildgaard, Evelyn Roxana, 2021. La continuidad pedagógica en el hábitat popular durante el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio en el Gran Resistencia, Argentina. En: II Encuentro Red de Asentamientos Populares ENRAP: pandemia, crisis y oportunidades para el hábitat popular. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 85-104. | es |
dc.identifier.isbn | 978-987-47567-8-7 | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51273 | |
dc.description.abstract | La pandemia de la COVID-19 y el aislamiento social obligatorio como principal medida preventiva colocaron a los sistemas educativos frente a una situación inédita que conllevó desarrollar distintas estrategias para sostener la continuidad pedagógica, es decir, la continuidad del vínculo de los y las estudiantes con las escuelas y los aprendizajes (UNESCO, 2020). Desde la perspectiva del Hábitat Digno, se plantean en este contexto nuevos interrogantes relacionados con el interrogante de si la vivienda es adecuada para garantizar la continuidad pedagógica en los hogares de los barrios populares. El objetivo de esta ponencia es presentar resultados de avances de una investigación en curso desarrollada en el marco de un proyecto que estudia las incidencias de las condiciones territoriales, urbanas y habitacionales en la contención y propagación de la COVID-19. La metodología es de tipo cuantitativa; se analizan resultados de una encuesta dirigida a personas afectadas y allegados de personas fallecidas, realizada sobre la base de una muestra representativa de casos registrados en el Área Metropolitana del Gran Resistencia en el período marzo/agosto de 2020. Los resultados evidencian que la pandemia afectó la realización de las actividades escolares en la vivienda de manera diferenciada de acuerdo con los distintos niveles de vulnerabilidad social de los hogares. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | p. 85-104 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.subject | Pandemia | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Habitabilidad | es |
dc.title | La continuidad pedagógica en el hábitat popular durante el aislamiento social preventivo obligatorio en el Gran Resistencia, Argentina | es |
dc.type | Encuentro | es |
unne.affiliation | Fil: Barreto, Miguel Ángel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: Abildgaard, Evelyn Roxana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | es |
unne.event.city | Resistencia | es |
unne.event.country | Argentina | es |
unne.event.title | II Encuentro Red de Asentamientos Populares ENRAP: pandemia, crisis y oportunidades para el hábitat popular | es |