Mostrar el registro sencillo del ítem
Espacio de formación. Sentidos y significados otorgados en los relatos
dc.contributor.author | Vargas, Mónica Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2022-09-26T13:07:11Z | |
dc.date.available | 2022-09-26T13:07:11Z | |
dc.date.issued | 2015-10-29 | |
dc.identifier.citation | Vargas, Mónica Beatriz, 2015. Espacio de formación. Sentidos y significados otorgados en los relatos. En: VIII Jornadas Nacionales y 1° Congreso Internacional sobre la Formación del Profesorado. Mar del Plata: Universidad Nacional del Mar del Plata. Facultad de Humanidades, p. 1-9. | es |
dc.identifier.isbn | 978-987-544-655-7 | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50612 | |
dc.description.abstract | En esta presentación, se ofrece el primer análisis del relato de tres docentes que forman parte del caso que se aborda en el proyecto de investigación Dispositivos de acompañamiento en la formación, su incidencia en las prácticas docentes dirigido por la Dra. Patricia B. Demuth. El proceso de indagación mencionado intenta identificar, a través del relato que los docentes realizan sobre sus trayectos de formación, cuáles son los sucesos críticos y dispositivos de acompañamiento que los provocaron y sostuvieron, brindándoles oportunidad de formarse. Indagación que se realiza a partir de una instancia de entrevista en profundidad, en la que los docentes recuperaron su formación y trayecto docente. Esta primera lectura nos permite conjeturar sobre cuáles serían los espacios y los sucesos críticos, que cobraron mayor relevancia en el proceso de formación, constituyéndose como dispositivos de acompañamiento que sostuvieron dicho proceso. En dos de los relatos, esos espacios estuvieron dados por la formación de pre grado – no disciplinar – y en el otro caso la instancia de trabajo departamental con los colegas con que se comparte la disciplina. Como se visualiza, los dispositivos de acompañamiento asumen matices diferentes, según los sujetos y las particularidades de la práctica docente y el trayecto profesional. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | p. 1-9 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional del Mar del Plata. Facultad de Humanidades | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.subject | Relato | es |
dc.subject | Formación | es |
dc.subject | Sucesos críticos | es |
dc.subject | Dispositivos | es |
dc.title | Espacio de formación. Sentidos y significados otorgados en los relatos | es |
dc.type | Documento de conferencia | es |
unne.affiliation | Fil: Vargas, Mónica Beatriz. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
unne.event.city | Mar del Plata | es |
unne.event.country | Argentina | es |
unne.event.title | VIII Jornadas Nacionales y 1° Congreso Internacional sobre la Formación del Profesorado | es |