Mostrar el registro sencillo del ítem
Incorporando herramientas web 2.0 en el ámbito universitario. Facebook como herramienta de apoyo a la enseñanza en informática
Introducing web 2.0 tools at university level. Facebook as a tool to support e- learning in geography
dc.contributor.author | Escalante, Jaquelina Edit | |
dc.contributor.author | Mariño, Sonia Itatí | |
dc.contributor.author | Alderete, Romina Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2022-09-06T18:34:17Z | |
dc.date.available | 2022-09-06T18:34:17Z | |
dc.date.issued | 2013-10-31 | |
dc.identifier.citation | Escalante, Jaquelina Edit, Mariño, Sonia Itatí y Alderete, Romina Yolanda, 2014. Incorporando herramientas web 2.0 en el ámbito universitario : Facebook como herramienta de apoyo a la enseñanza en informática. Geográfica digital. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, vol. 10, no. 20, p. 1-11. E-ISSN 1668-5180. http://dx.doi.org/10.30972/geo.10202207 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50232 | |
dc.description.abstract | Las Redes Sociales en Internet se han convertido en el método de encuentro de personas más usado. El sistema educativo no permanece ajeno a este fenómeno social que modifica la forma de comunicación entre las personas. El trabajo describe una experiencia en el uso de una red social como herramienta de comunicación en la asignatura Introducción a la Computación, de la carrera de grado Licenciatura y Profesorado en Geografía de la Universidad Nacional del Nordeste. A continuación se alude a la metodología utilizada para la recolección de información. Los resultados obtenidos indican que el mayor logro en el rendimiento académico se obtuvo de los alumnos que aplicaron esta propuesta. Finalmente se esbozan consideraciones y futuras líneas de investigación. | es |
dc.description.abstract | Internet social networks have become the most used method for human encounters. The education system can not remain oblivious to this social phenomenon that is changing the way of communication between people. This paper describes an experience using social networks as a communication tool for the subject “Introducción a la Computación” of the degree career “Licenciatura y Profesorado en Geografía” at the “Universidad Nacional del Nordeste”. Following, the methodology used for data collection is mentioned. Results presented demonstrate an improvement in academic performance of students who applied this proposal. Finally, outlines considerations and future research is presented. | en |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | p. 1-11 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades | es |
dc.relation.uri | https://revistas.unne.edu.ar/index.php/geo/article/view/2207 | |
dc.relation.uri | http://dx.doi.org/10.30972/geo.10202207 | |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.source | Geográfica digital, 2013, vol. 10, no. 20, p. 1-11 | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Redes sociales | es |
dc.subject | Web 2.0 | es |
dc.subject | es | |
dc.subject | Geografía | es |
dc.subject | Education | en |
dc.subject | Social Networks | en |
dc.subject | Web 2.0 | en |
dc.subject | en | |
dc.subject | Geography | en |
dc.title | Incorporando herramientas web 2.0 en el ámbito universitario. Facebook como herramienta de apoyo a la enseñanza en informática | es |
dc.title | Introducing web 2.0 tools at university level. Facebook as a tool to support e- learning in geography | en |
dc.type | Artículo | es |
unne.affiliation | Fil: Escalante, Jaquelina Edit. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | |
unne.affiliation | Fil: Mariño, Sonia Itatí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | |
unne.affiliation | Fil: Alderete, Romina Yolanda. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | |
unne.journal.title | Geográfica digital | |
unne.journal.pais | Argentina | es |
unne.journal.ciudad | Resistencia | es |
unne.journal.volume | vol. 10 | |
unne.journal.number | no. 20 | |
unne.ISSN-e | 1668-5180 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos de revista [1103]