Mostrar el registro sencillo del ítem

Introducing web 2.0 tools at university level. Facebook as a tool to support e- learning in geography

dc.contributor.authorEscalante, Jaquelina Edit
dc.contributor.authorMariño, Sonia Itatí
dc.contributor.authorAlderete, Romina Yolanda
dc.date.accessioned2022-09-06T18:34:17Z
dc.date.available2022-09-06T18:34:17Z
dc.date.issued2013-10-31
dc.identifier.citationEscalante, Jaquelina Edit, Mariño, Sonia Itatí y Alderete, Romina Yolanda, 2014. Incorporando herramientas web 2.0 en el ámbito universitario : Facebook como herramienta de apoyo a la enseñanza en informática. Geográfica digital. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, vol. 10, no. 20, p. 1-11. E-ISSN 1668-5180. http://dx.doi.org/10.30972/geo.10202207
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50232
dc.description.abstractLas Redes Sociales en Internet se han convertido en el método de encuentro de personas más usado. El sistema educativo no permanece ajeno a este fenómeno social que modifica la forma de comunicación entre las personas. El trabajo describe una experiencia en el uso de una red social como herramienta de comunicación en la asignatura Introducción a la Computación, de la carrera de grado Licenciatura y Profesorado en Geografía de la Universidad Nacional del Nordeste. A continuación se alude a la metodología utilizada para la recolección de información. Los resultados obtenidos indican que el mayor logro en el rendimiento académico se obtuvo de los alumnos que aplicaron esta propuesta. Finalmente se esbozan consideraciones y futuras líneas de investigación. es
dc.description.abstractInternet social networks have become the most used method for human encounters. The education system can not remain oblivious to this social phenomenon that is changing the way of communication between people. This paper describes an experience using social networks as a communication tool for the subject “Introducción a la Computación” of the degree career “Licenciatura y Profesorado en Geografía” at the “Universidad Nacional del Nordeste”. Following, the methodology used for data collection is mentioned. Results presented demonstrate an improvement in academic performance of students who applied this proposal. Finally, outlines considerations and future research is presented.en
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentp. 1-11
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidadeses
dc.relation.urihttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/geo/article/view/2207
dc.relation.urihttp://dx.doi.org/10.30972/geo.10202207
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceGeográfica digital, 2013, vol. 10, no. 20, p. 1-11es
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectWeb 2.0es
dc.subjectFacebookes
dc.subjectGeografíaes
dc.subjectEducationen
dc.subjectSocial Networksen
dc.subjectWeb 2.0en
dc.subjectFacebooken
dc.subjectGeographyen
dc.titleIncorporando herramientas web 2.0 en el ámbito universitario. Facebook como herramienta de apoyo a la enseñanza en informáticaes
dc.titleIntroducing web 2.0 tools at university level. Facebook as a tool to support e- learning in geographyen
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Escalante, Jaquelina Edit. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
unne.affiliationFil: Mariño, Sonia Itatí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
unne.affiliationFil: Alderete, Romina Yolanda. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
unne.journal.titleGeográfica digital
unne.journal.paisArgentinaes
unne.journal.ciudadResistenciaes
unne.journal.volumevol. 10
unne.journal.numberno. 20
unne.ISSN-e1668-5180


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess