Mostrar el registro sencillo del ítem

Education : the challenges of online learning and educational inequalities

dc.contributor.authorMedina, Griselda
dc.contributor.authorSogari, Clotilde Noemí
dc.date.accessioned2022-08-29T19:27:49Z
dc.date.available2022-08-29T19:27:49Z
dc.date.issued2021-08-30
dc.identifier.citationMedina, Griselda Fabiana y Sogari, Clotilde Noemí, 2013. Educación : Los desafíos de un aprendizaje en línea y las desigualdades educativas. Revista del Instituto de Investigaciones en Educación. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, vol. 12 , p. 44-54. ISSN 1853-1393. http://dx.doi.org/10.30972/riie.12155567
dc.identifier.issn1853-1393
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50021
dc.description.abstractLa siguiente publicación analiza los conocimientos básicos que presentan los alumnos de los cursos 4to (A y B) y 3ro (A y B) de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias ubicada en la provincia de Corrientes, Argentina. El objetivo es conocer el equipamiento tecnológico del cual disponen los alumnos de acuerdo a sus condiciones socioeconómicas, evaluar los conocimientos que presentan sobre las herramientas básicas de su ordenador, el manejo y uso de las nuevas tecnologías que emergen de una modalidad virtual de enseñanza. La metodología empleada es cuantitativa y exhibe un alcance descriptivo, donde se pretende analizar y recopilar información sobre el uso y manejo que presenta el educando respecto a las nuevas tecnologías, se investiga el equipamiento tecnológico que dispone el grupo clase para crear un nuevo esquema de trabajo a futuro que garantice un sistema de enseñanza virtual de calidad que promueva la construcción de un conocimiento útil, verdadero, significativo y que perdure en el tiempo. Se concluye, que la readaptación y el ajuste de la enseñanza en entornos virtuales requieren de una planificación basada en el desarrollo individual y expansión de habilidades que propicien un escenario optimo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Tanto docentes como alumnos precisan de una alfabetización tecnológica para que puedan acceder y conducirse de manera competente a través de la cultura y tecnología digital.es
dc.description.abstractThe following publication analyzes the basic knowledge presented by the students of the 4th (A and B) and 3rd (A and B) courses of the Regional School of Agriculture, Livestock and Industries (ERAGIA) located in the province of Corrientes, Argentina. The objective is to know the technological equipment available to students according to their socioeconomic conditions, evaluate the knowledge they present about the basic tools of their computer, the management and use of new technologies that emerge from a virtual teaching modality. The methodology used is quantitative and exhibits a descriptive scope, where it is intended to analyze and collect information on the use and management presented by the student regarding new technologies, the technological equipment available to the class group is investigated to create a new work scheme in the future that guarantees a quality virtual teaching system that promotes the construction of useful, true, meaningful knowledge that lasts over time. It is concluded that the readjustment and adjustment of teaching in virtual environments require planning based on individual development and expansion of skills that provide an optimal setting in the teaching-learning process. Both teachers and students need technological literacy so that they can access and conduct themselves competently through culture and digital technology.en
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentp. 44-54
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidadeses
dc.relation.urihttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/riie/article/view/5567
dc.relation.urihttp://dx.doi.org/10.30972/riie.12155567
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceRevista del Instituto de Investigaciones en Educación, 2021, vol. 12, no. 15, p. 44-54.es
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectDesigualdades educativases
dc.subjectEntornos virtualeses
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectLearningen
dc.subjectEducational inequalitiesen
dc.subjectVirtual environmentsen
dc.subjectTeachingen
dc.titleEducación : Los desafíos de un aprendizaje en línea y las desigualdades educativases
dc.titleEducation : the challenges of online learning and educational inequalitiesen
dc.typeArtículo
unne.affiliationFil: Medina, Griselda Fabiana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
unne.affiliationFil: Sogari, Clotilde Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
unne.journal.titleRevista del Instituto de Investigaciones en Educación
unne.journal.paisArgentina
unne.journal.ciudadResistencia
unne.journal.volumevol. 12


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess