Mostrar el registro sencillo del ítem

Rreflections on culture science and technology from the sts;
Reflexões sobre a cultura, ciência e tecnologia do cts

dc.contributor.authorJuárez, Rolando Pablo
dc.contributor.authorMartínez, Sandra Elena
dc.contributor.authorPonce, Jorge Orlando
dc.contributor.authorEncina Tutuy, Alejandro Joaquín
dc.date.accessioned2022-07-06T18:23:19Z
dc.date.available2022-07-06T18:23:19Z
dc.date.issued2011-11-21
dc.identifier.citationJuárez, Rolando Pablo, et al., 2011. Reflexiones sobre la cultura científica y tecnológica desde el enfoque cts. Revista de la Facultad de Odontología. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología, vol. 4, no. 1, p. 80-85. E-ISSN 2683-7986. http://dx.doi.org/10.30972/rfo.41989
dc.identifier.issn1668-7280
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48779
dc.description.abstractCTS incorpora la perspectiva de las disciplinas sociales, en los ámbitos de la investigación académica, la educación y la política pública, para entender el proceso de la actividad científica y tecnológica. Promueve la alfabetización científica y forma parte de la cultura general en las sociedades democráticas modernas. Esta publicación desarrolla una revisión en la temática, centrándose en la cultura científica, analizando su interacción con la percepción social de la ciencia y la participación ciudadana.es
dc.description.abstractCTS incorpora a perspectiva das ciências sociais nas áreas da pesquisa acadêmica, educação e políticas públicas, para entender o processo da atividade científica e tecnológica. Promover a literacia científica é parte da cultura geral nas sociedades democráticas modernas. Esta publicação desenvolve uma análise sobre o assunto, com foco na alfabetização científica, analisando sua interação com a percepção social da ciência e da participação cidadã.pt
dc.description.abstractSTS incorporates the perspective of social science, in the areas of academic research, education and public policy, to understand the process of scientific and technological activity. Promoting scientific literacy is part of the general culture in modern democratic societies. This publication develops a review on the subject, focusing on scientific literacy, analyzing its interaction with the social perception of science and public participation.en
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentp. 80-85
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontologíaes
dc.relation.urihttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/rfo/article/view/989
dc.relation.urihttp://dx.doi.org/10.30972/rfo.41989
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceRevista de la Facultad de Odontología, 2011, vol. 4, no. 1, p. 80-85.es
dc.subjectCultura científicapt
dc.subjectA percepção social da ciênciapt
dc.subjectParticipação cidadãpt
dc.subjectScientific cultureen
dc.subjectSocial perception of scienceen
dc.subjectPublic participationen
dc.subjectCultura científicaes
dc.subjectPercepción social de la cienciaes
dc.subjectParticipación ciudadanaes
dc.titleReflexiones sobre la cultura científica y tecnológica desde el enfoque ctses
dc.titleRreflections on culture science and technology from the stsen
dc.titleReflexões sobre a cultura, ciência e tecnologia do ctspt
unne.affiliationFil: Juárez, Rolando Pablo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología; Argentina.
unne.affiliationFil: Martínez, Sandra Elena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología; Argentina.
unne.affiliationFil: Ponce, Jorge Orlando. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología; Argentina.
unne.affiliationFil: Encina Tutuy, Alejandro Joaquín. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología; Argentina.
unne.journal.titleRevista de la Facultad de Odontología
unne.journal.paisArgentina
unne.journal.ciudadCorrientes
unne.journal.volumevol. 4
unne.journal.numberno. 1
unne.ISSN-e2683-7986


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess