Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSilva, Natalia Andrea
dc.contributor.authorArmúa, Aurora Cristina
dc.contributor.authorSoneira, Paula Alejandra
dc.date.accessioned2022-06-10T12:01:09Z
dc.date.available2022-06-10T12:01:09Z
dc.date.issued2018-05-09
dc.identifier.issn2422-6484
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48160
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizó con los educandos de primer año de la Asignatura Introducción a la Biología.Con el propósito de ir mejorando los resultados finales de los cursantes de la misma, se comenzó a implementar el uso de las TICS, en la metodología enseñanza para la comprensión, que veníamos aplicando secuencialmente.A fin de contar con un diagnóstico en relación con el uso de TICS en la población de ingresantes a la asignatura Introducción a la Biología, se elaboró una encuesta semi-estructurada que incluyó 25 indicadores. Dicho instrumento fue aplicado a una muestra de 128 alumnos regulares de la cohorte 2017. De los resultados obtenidos se extrae que el uso del aula virtual de la asignatura es con una frecuencia regular por el 50-75% de los alumnos. Además, > 75%de los educandos utilizan a diario internet y la aplicación youtube. En este contexto se propusieron los siguientes objetivos: 1-Analizar el uso de las herramientas tecnológicas en los procesos de enseñanza de aprendizaje en el marco de la metodología de Enseñanza para la Comprensión y 2- Evaluar la aplicación de simuladores en la construcción de conocimiento asociado a los procesos de evolución.Considerando que uno de los principios unificadores de la biología es la Evolución, se incorporó la innovación con la aplicación de simuladores, para el desarrollo de este contenido trasversal al programa vigente.El uso de esta herramienta permitió trabajar con un enfoque sistémico, gradualmente en el proceso de enseñanza aprendizaje, lo que permitió obtener mejores desempeños de los alumnos en las evaluaciones parciales y en consecuencia en los exámenes finales presentando propuestas claras de integración y comprensión de los ejes estructurantes de la asignatura. es
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentp. 113-119
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensuraes
dc.relation.urihttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/eitt/article/view/2879
dc.relation.urihttp://dx.doi.org/10.30972/eitt.402879
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceExtensionismo, Innovación y Transferencia Tecnológica, 2018, vol. 4, p. 113-119.es
dc.subjectEnseñanza para la comprensiónes
dc.subjectEvoluciónes
dc.subjectNuevas tecnologías de la informaciónes
dc.titleUna propuesta innovadora en el proceso de enseñanza-aprendizaje en temas transversales en introducción a la biologíaes
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Silva, Natalia Andrea. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
unne.affiliationFil: Armúa, Aurora Cristina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
unne.affiliationFil: Soneira, Paula Alejandra. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
unne.journal.titleExtensionismo, Innovación y Transferencia Tecnológica
unne.journal.paisArgentina
unne.journal.ciudadCorrientes
unne.journal.volumevol. 4


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess