Mostrar el registro sencillo del ítem
El contexto social actual y el sistema universitario
dc.contributor.author | Carrió, Moira | |
dc.contributor.author | Pilar, Sonia | |
dc.date.accessioned | 2022-05-27T12:46:26Z | |
dc.date.available | 2022-05-27T12:46:26Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Carrió, Moira y Pilar, Sonia, 2018. El contexto social actual y el sistema universitario. La Universidad en Contexto. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Extensión Universitaria, no. 1, p. 115-123. | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/47854 | |
dc.description.abstract | La formación profesional o la preparación para la práctica profesional aparecen como uno de los mandatos básicos de la Educación Superior. Por ello se convierte en u n tema que atraviesa el quehacer universitario. Crea núcleos de debates, preocupaciones y angustias en docentes, alumnos y áreas de gestión y gobierno de las distintas Unidades Académicas de la Universidad y de estamentos gubernamentales superiores. Por su impacto social, resulta también un tema de preocupación de los determinantes curriculares que se encuentran en el afuera de la institución, pero que de forma directa o indirecta la condicionan y moldean. Cada Facultad en función de sus características particulares propone distintos espacios o dispositivos para propiciar la formación profesional de sus alumnos. | es |
dc.description.abstract | Vocational training or preparation far professional practice appear as one of the basic mandates of Higher Education. Far this reason, it becomes a tapie that crosses the universitys work. Creates nuclei of debates, worries and anxieties in teachers, students and areas of management and government of the different Academic Units of the University and of higher governmental levels. Due to its social impact, it is also a matter of concern far the curricular determinants that are found outside the institution, but that directly or indirectly condition and shape it. Each faculty according to its particu-lar characteristics, propases different paces or devices to promote the professional training of its students. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Extensión Universitaria | es |
dc.relation.uri | https://revistas.unne.edu.ar/index.php/con/article/view/3934/3562 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.source | La Universidad en Contexto, 2018, no. 1, p. 115-123. | es |
dc.subject | Políticas | es |
dc.subject | Educación pública | es |
dc.subject | Profesión | es |
dc.subject | Policies | es |
dc.subject | Public education | es |
dc.subject | Profession | es |
dc.title | El contexto social actual y el sistema universitario | es |
dc.type | Artículo | es |
unne.affiliation | Fil: Carrió, Moira. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: Pilar, Sonia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina. | es |
unne.journal.pais | Argentina | es |
unne.journal.ciudad | Resistencia | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos de revista [51]