Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBruzzo, María Virginia
dc.date.accessioned2022-03-31T00:03:04Z
dc.date.available2022-03-31T00:03:04Z
dc.date.issued2020-12-16
dc.identifier.issn0326-5102
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/33665
dc.description.abstractEn este artículo presentamos los primeros resultados de una investigación exploratoria-descriptiva, en la que estudiamos la adquisición del español en cinco estudiantes de intercambio, procedentes de Brasil, Dinamarca, Francia y Bélgica, en dos cursos de español como lengua extranjera (ELE), uno en la Facultad de Humanidades de la UNNE y otro en un instituto privado de idiomas, en Resistencia y Corrientes (Argentina), respectivamente. Sostenemos, acorde con nuestro marco, el interaccionismo estructural (Lemos, 2000a, 2000b, 2002; Desinano, 2009, 2018), que el sujeto pasa, al igual que el niño, por un proceso de subjetivación en la lengua extranjera, que consiste en la captura del sujeto por el lenguaje, a través del habla del Otro –docente, compañeros u otras personas–, entendida como instanciaciones de la lengua. En este proceso de subjetivación el sujeto establece relaciones con el lenguaje que se traducen en posiciones estructurales, no superables, con un polo dominante. En la primera posición el polo dominante es el Otro, retornan en el habla del alumno fragmentos del habla del Otro; en la segunda posición, es la lengua, emergen en el discurso estructuras latentes del español; y en la tercera, es el sujeto, que se hace consciente de su propia habla, se escucha, se corrige y reformula.   es
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentp. 2-18
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Letrases
dc.relation.urihttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/clt/article/view/4703
dc.relation.urihttps://dx.doi.org/10.30972/clt.0154703
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceCuadernos de Literatura, 2020, no. 15, p. 2-18.es
dc.subjectAdquisición de segundas lenguases
dc.subjectELEes
dc.subjectProceso de subjetivaciónes
dc.subjectInteracciónes
dc.subjectInteraccionismo estructurales
dc.titleLa adquisición del español L2/E como proceso de subjetivación. Una propuesta desde el interaccionismo estructurales
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Bruzzo, María Virginia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
unne.journal.titleCuadernos de Literatura
unne.journal.paisArgentina
unne.journal.ciudadResistencia
unne.journal.numberno. 15
unne.ISSN-e2684-0499


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess