Reflexiones preliminares de la teoría de la actividad y el desarrollo de software educativo
Preliminary reflections on the activity theory and the development of educational software
Fecha
2012Autor
Mariño, Sonia Itatí
Godoy Guglielmone, María Viviana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se presenta una síntesis de la teoría de la actividad, para establecer el marco de
referencia y sus posibles aportes en la ingeniería del software educativo. El trabajo se
compone de cinco secciones. La primera, expone los fundamentos que sustentan el
trabajo. La segunda resume consideraciones de la teoría de la actividad y de la
ingeniería del software, enfocándose en el software educativo. En la tercera, la
metodología aplicada para elaborar el trabajo. En la cuarta se exponen las
aproximaciones propuestas, atendiendo al contexto socio cultural y la dialéctica
hegeliana. Finalmente, se mencionan las conclusiones y futuras líneas de trabajo. The paper presents a synthesis of activity theory, considering the viewpoints from
different authors. It attempts to set the framework and the potential contributions of
that theory in software engineering education. This paper is composed of five sections
which describe foundations of the work; summarize aspects of activity theory and
software engineering as well as applied methodology; present the first approaches
proposed to link the activity theory and the development of educational software, and
finally mention the conclusions and future work lines.
Colecciones
- Artículos de revista [673]