De moodle a entornos personales de aprendizaje (PLE) : introducción de herramientas sociales a una plataforma e-learning
Fecha
2012-08-27Autor
Barrios, Walter Gastón
Fernández, Mirta Gladis
Godoy Guglielmone, María Viviana
Mariño, Sonia Itatí
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo pretende abordar la temática de la
integración de entornos colaborativos, de redes sociales y tecnología
móvil desde el punto de vista técnico, incluyendo el acceso a
notificaciones en dispositivos móviles sin costo ni necesidad de acceso
a internet; y desde el punto de vista educativo como una herramienta
para el intercambio de información y construcción colaborativa del
conocimiento. A fin de generar acciones que favorezcan el desarrollo
del proceso de aprendizaje entre alumnos y profesores en un espacio
curricular.
A partir del desarrollo se analizarán dificultades y beneficios de la
propuesta, identificaran los aspectos para diseñar, producir y evaluar un
Entorno Colaborativo de acuerdo con las ideas que se desprenden de la
web 2.0 e incorporación de contenidos, analizar su impacto y tomar
conciencia del cambio metodológico necesario.
A modo de consideraciones finales, presentar esta propuesta como
alternativa ampliable a cualquier ámbito de la educación superior