Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
La filosofía en la obra teórica del arquitecto Roberto Champion
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2010)
En la Revista Nuestra Arquitectura, Roberto Champion publica en 1960 un artículo titulado “La teoría de la arquitectura, base para la enseñanza”, allí el arquitecto expresa sus diferencias con la tradicional Teoría de la ...
Sistema BIM y gráfica digital en la FAU-UNNE. Conocimientos previos de los estudiantes de primer año
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018-10)
Dentro del marco de una beca de investigación de pregrado (Becas EVC-CIN) desarrollado dentro del Proyecto de Investigación PI C006, "Las representaciones gráficas en la formación de alumnos de la carrera de Arquitectura ...
Los obstáculos epistemológicos en la enseñanza de la gestión de la vivienda popular
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2014-08)
Este trabajo tiene por objeto determinar y comprender los obstáculos epistemológicos que se presentaron en el proceso de aprendizaje en la asignatura Gestión y Desarrollo de la Vivienda Popular, durante el cursado ...
Acompañamiento a estudiantes de trabajo final de carrera del taller a, de la FAU-UNNE, desde la perspectiva de Anahí Mastache
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018-10)
Se presentan resultados de la investigación Estrategias didácticas para la enseñanza del Diseño en Trabajo Final de Carrera de la FAU-UNNE. Se abordan problemas sobre el acompañamiento a los estudiantes en la enseñanza del ...
Atravesados por la tecnología : innovar para aprender
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018-10)
Se pretende comunicar una experiencia que vincula el taller de Arquitectura V-UPB con las TIC, en el marco de la modalidad pedagógica de la cátedra, que invalida la comunicación vertical y autoritaria, unidireccional, y ...
Enseñanza del diseño proyectual en el trabajo final de carrera en la up "a" de la FAU-UNNE
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2015-10-30)
Se presentan avances de la investigación Estrategias didácticas para la enseñanza del Diseño Proyectual en Trabajo Final de Carrera de la FAUUNNE. Se abordan estrategias de enseñanza del diseño proyectual y sus vinculaciones ...
Asignatura arquitectura V, FAU-UNNE. Rendimiento académico de los cursantes del ciclo lectivo 2013
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2015)
Se expone sintéticamente el rendimiento académico de los alumnos cursantes de la asignatura Arquitectura V de la carrera de Arquitectura de la FAU-UNNE. El trabajo resulta un insumo básico de interés para el proyecto de ...
Articulaciones ciudad-río en el diseño urbano. Contribuciones de la enseñanza para el hábitat sustentable
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2016-10)
El diseño de la forma como sistema desde una visión holista genera diferentes resultados frente a un problema, teniendo como común denominador la "legibilidad" del conjunto, una estructura espacial clara y singular, que ...
Hacia un aprendizaje del taller de manera diferente. Vinculación con las TIC
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2016-10)
Se pretende comunicar una experiencia para vincular al taller de Arquitectura V con las TIC, comprendiendo las posibilidades pedagógicas de producción y el diseño de materiales didácticos.
En el marco de la modalidad ...
La propuesta sobre la historia de la arquitectura en la formación del arquitecto entre 1958-1960. Revisiones
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2010)
La enseñanza de la historia de la arquitectura en el país entre 1958 y 1960 fue un tema central en la conformación de las currículas de las Facultades de Arquitectura, tanto que llevó a la formación del Instituto ...