Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
La ciudad y los sentidos. Una experiencia pedagógica para recuperar la aproximación sensorial a la ciudad
(Universidad del Bío-BíoAsociación de Escuelas y Facultades de Arquitectura Públicas de América del Sur, 2016-09-28)
Este trabajo expone la experiencia pedagógica de un Ciclo de Debates sobre la Ciudad y el Espacio Público denominado “La ciudad y los sentidos”, realizado en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional ...
Las representaciones gráficas en la formación de alumnos de primer año de la carrera de arquitectura de la FAU-UNNE : experiencia realizada en los ciclos 2014-2015
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2016-10)
El presente trabajo fue desarrollado durante los ciclos 2014 y 2015 por docentes y adscriptos de la asignatura Sistemas de Representación, con el objetivo de conocer la manera en que los alumnos representan el objeto ...
Teoría del diseño : categorías y enfoques epistémicos para una nueva imagen de la disciplinaDesign theory : categories and epistemic approaches for a new image of a discipline
(Universidad Nacional de Córdoba, 2016)
Este artículo parte de una crítica a la concepción clásica de la teoría del diseño y a los fundamentos ontoepistémicos que condicionan la posibilidad de una mejor comprensión de sus procesos constitutivos, así como de los ...
Representación con maquetas arquitectónicas analógicas : experiencia motivadora para la formación
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2016-10)
El presente trabajo expone una experiencia realizada en 2014, en la asignatura Sistemas de Representación, con el objetivo de “implementar una nueva estrategia pedagógica en el proceso de formación”. Consistió en la ...
Aportes didácticos en el proceso de seguimiento y evaluación. Morfología 2, carrera de Arquitectura
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2016-10)
El documento presenta reflexiones de la práctica cotidiana y la experiencia pedagógica, cruzadas con los acervos teóricos adquiridos en cursos de docencia. Se toma como caso de estudio a Morfología II, de tercer año de ...
El valor del trabajo interdisciplinario para el diseño arquitectónico
(Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2016)
Las complejas demandas de la sociedad requieren soluciones más simples de las
que pensamos. Pero para arribar a ellas debemos tener una manera de enfocar la problemática
mucho más amplia y debemos enfatizar el valor del ...