Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Conceptualizaciones en torno al diseño ambientalmente consciente del hábitat. Enfoques académicos y extra-académicos
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018-10)
En este artículo se examinan los presupuestos e intenciones que movilizan las discusiones y abordajes al Diseño Ambientalmente Consciente del Hábitat tanto desde el sector científico-académico como de experiencias periféricas ...
Workshop : estrategias de resignificación del espacio urbano en situación de borde
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Extensión Universitaria, 2018)
El trabajo desea transferir la experiencia lograda en la Jornada taller workshop 5 talleres edición 2016, desarrollada en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste como sede llevada ...
Las representaciones gráficas en la formación de alumnos de primer año de la carrera de arquitectura de la FAU-UNNE : experiencia realizada en los ciclos 2014-2015
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2016-10)
El presente trabajo fue desarrollado durante los ciclos 2014 y 2015 por docentes y adscriptos de la asignatura Sistemas de Representación, con el objetivo de conocer la manera en que los alumnos representan el objeto ...
Las representaciones gráficas en la formación de alumnos de la carrera de arquitectura de la FAU-UNNE. Arquitectura IV-UPC
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2015-10-30)
El objetivo del presente trabajo es exponer los resultados preliminares del proyecto de investigación que estamos desarrollando, para conocer la manera en que los alumnos de arquitectura de nuestra universidad representan ...
Experiencia de actividades transversales de dos cátedras paralelas de taller con una consigna de interés urbano/arquitectónico abordada con asignaturas teóricas del tercer nivel de la carrera de Arquitectura
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2012-06)
Como forma de introducir la temática y generar el debate en el taller de arquitectura, dos cátedras paralelas de la asignatura Arquitectura III, de tercer año de la FAU, UNNE, han desarrollado un ejercicio común, en una ...
Premisas para una propuesta de urbanismo sustentable para Resistencia
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018-12-12)
Este artículo se propone indagar sobre la posibilidad de generar una propuesta de Planificación Verde, en términos conceptuales y propositivos, orientada hacia los recursos ambientales y paisajísticos como modo de resolver ...
Teoría del diseño : categorías y enfoques epistémicos para una nueva imagen de la disciplinaDesign theory : categories and epistemic approaches for a new image of a discipline
(Universidad Nacional de Córdoba, 2016)
Este artículo parte de una crítica a la concepción clásica de la teoría del diseño y a los fundamentos ontoepistémicos que condicionan la posibilidad de una mejor comprensión de sus procesos constitutivos, así como de los ...
Diseño de puntos de venta : del branding a la experiencia de usuario
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018-10)
Este trabajo aborda la problemática de las tecnologías gráficas aplicadas al diseño de puntos de venta de productos y servicios. Integra la gestión del diseño, el proceso de decisiones tecnológicas y las consideraciones ...
Conceptos de sustentabilidad en el taller de arquitectura como articulador de una experiencia de trabajo en común de dos cátedras
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2010-07)
Como forma de introducir la temática y generar el debate en el taller de arquitectura, dos de las Cátedras de Arquitectura de tercer año de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo UNNE, han desarrollado un ejercicio común, ...
Representación con maquetas arquitectónicas analógicas : experiencia motivadora para la formación
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2016-10)
El presente trabajo expone una experiencia realizada en 2014, en la asignatura Sistemas de Representación, con el objetivo de “implementar una nueva estrategia pedagógica en el proceso de formación”. Consistió en la ...