Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
Workshop interdisciplinario de arquitectura del paisaje como innovación pedagógica
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2014)
El WORKSHOP como estrategia de enseñanza-aprendizaje es una experiencia única que intenta identificar paradigmas y abordar problemáticas de manera pragmática y en un tiempo acotado. Su dinámica participativa y, en el caso ...
Los bordes urbanos en la elaboración de la imagen de la ciudad. El paisaje ribereño-lacustre de Resistencia, Chaco (Argentina) y sus potencialidades
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2012)
La conflictiva relación entre el binomio ciudad y naturaleza, se ve reflejado en la ciudad de Resistencia en contacto con del Río Negro, donde el avance antrópico extiende la situación de fragilidad del paisaje original ...
Experiencias pedagógicas como andamiajes disciplinares : la construcción colaborativa del concepto de arquitectura del paisaje
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2015)
Paisaje es una palabra compleja, polisémica, con muchos significados, que además son y han sido interpretados de modo diferente por distintas culturas. Su estudio abarca diversos campos disciplinares, como ecología, ...