• Abordaje de la inclusión en la educación superior argentina desde una perspectiva académica : experiencia de la cátedra libre de diseño universal e inclusión de la UNNE 

      Barrios D'Ambra, Marcelo Daniel; Putallaz, Julio Enrique; Grzona, María Alejandra (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2019)
      El artículo se propone reflejar algunos aspectos del proceso de gestación, la forma de trabajo y los incipientes resultados alcanzados por la Cátedra Libre Diseño Universal e Inclusión de la Universidad Nacional del Nordeste, ...
    • Experiencias de articulación en el taller de arquitectura de segundo año 

      Putallaz, Julio Enrique; Barrios D'Ambra, Marcelo Daniel; Torres, Gabriela Liliana; Bennato, Aníbal Daniel (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2015)
      El trabajo se propone explicitar las experiencias de articulación entre el taller II de la Unidad pedagógica C y asignaturas del nivel de 2.° año de la FAU-UNNE, ante la necesidad de relacionar los contenidos, saberes y ...
    • Experiencias de concientización en el taller de arquitectura. Estrategias innovadoras de inclusión para el diseño universal 

      Putallaz, Julio Enrique; Barrios D'Ambra, Marcelo Daniel; Torres, Liliana Gabriela; Bennato, Aníbal Daniel; Zorrilla, Mario; Gonzáles Méndez, Silvana Monserrat; Zalazar, Juan Pablo; Schervinsky, Fabricio; Caballero, Nicolás (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2015)
      El trabajo se propone explicitar las experiencias de concientización realizadas por alumnos de 1.° y 2.° años guiadas por el equipo docente del taller de arquitectura, Unidad Pedagógica “C” de la FAU- UNNE, en el marco del ...
    • Inclusión de la dimensión ambiental en el proyecto arquitectónico y urbano 

      Barrios D'Ambra, Marcelo Daniel; Berent, Mario Rubén (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2021-09)
      El presente artículo se propone presentar los avances de la Indagación realizada respecto de la Incorporación de la dimensión ambiental en la enseñanza de la arquitectura en los distintos niveles de la Unidad Pedagógica ...
    • Introducción de la dimensión ambiental en el taller de arquitectura 

      Putallaz, Julio Enrique; Barrios D'Ambra, Marcelo Daniel; Torres, Gabriela Liliana; Bennato, Aníbal Daniel (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2013-10)
      El trabajo se propone explicitar las experiencias realizadas de introducción de la dimensión ambiental en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la arquitectura del taller II de la FAU - UNNE, ante la necesidad de adecuar ...
    • Las visitas de obras como estrategia para la articulación en el taller de arquitectura de segundo año 

      Putallaz, Julio Enrique; Barrios D'Ambra, Marcelo Daniel; Torres, Gabriela Liliana; Zorrilla, Mario; Zalazar, Juan Pablo (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2017-10)
      El presente artículo relata las experiencias de las visitas de obras como estrategia didáctica para la articulación entre asignaturas de segundo año de la carrera de Arquitectura, ante la necesidad de relacionar contenidos, ...