Mostrar el registro sencillo del ítem
Ciclo “ciudad cine”. Construcción experimental de una comunidad de aprendizaje sobre la ciudad y el espacio público
dc.contributor.author | Alcalá, Laura Inés | |
dc.contributor.author | Foulkes, María Dora | |
dc.contributor.author | Pérez, Regina | |
dc.contributor.author | Scornik, Marina | |
dc.contributor.author | Brito, Carolina | |
dc.contributor.author | Sorochin, Juan | |
dc.date.accessioned | 2021-11-23T12:47:39Z | |
dc.date.available | 2021-11-23T12:47:39Z | |
dc.date.issued | 2010-06 | |
dc.identifier.citation | Alcalá, Laura Inés, et al., 2010. Ciclo “ciudad cine”. Construcción experimental de una comunidad de aprendizaje sobre la ciudad y el espacio público. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2010. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 227-230. ISSN 1666-4035. | es |
dc.identifier.issn | 1666-4035 | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30180 | |
dc.description.abstract | La tríada investigación, docencia y aprendizaje constituye funciones universitarias tradicionales que han sufrido paulatinos procesos de fragmentación no sólo disciplinar sino también de roles en el proceso de construcción del conocimiento , como si cada una de estas funciones pudiera tener un desarrollo unidireccional y autónomo, sin retroalimentación y sin ser, el docente -investigador también sujeto de aprendizaje. A l respecto, Cristina Contreras (2010 ) señala la necesidad de revisarlos vínculos entre dichas funciones y la de valorar y comprender la importancia de impulsar el desarrollo de nuevos modos de producción del conocimiento, desde perspectivas integradoras y multidisciplinarias, sustentados en la convergencia de esfuerzos provenientes de distintos ámbitos y de muy diversos actores, es decir, recuperar la idea de comunidad de aprendizaje. La experiencia que se presenta tuvo dos objetivos convergentes: por un lado, generar un espacio multidimensional de abordaje de un objeto multifacético de estudio como lo es el espacio público y por el otro, generar un espacio de aprendizaje inclusivo, integrado por los docentes y alumnos de cinco asignaturas de la Carrera de Arquitectura, un equipo de investigación de la SGCyT de la UNNE y público en general. Para hacerlo, se recurrió al desarrollo de un ciclo de cine, donde 7 películas vinculadas al tema fueron proyectadas, constituyendo los disparadores del debate y del intercambio. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.source | Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2010, p. 227-230. | es |
dc.subject | Ciudad | es |
dc.subject | Espacio publico | es |
dc.subject | Cine | es |
dc.title | Ciclo “ciudad cine”. Construcción experimental de una comunidad de aprendizaje sobre la ciudad y el espacio público | es |
dc.type | Artículo | es |
unne.affiliation | Fil: Alcalá, Laura Inés. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: Foulkes, María Dora. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: Pérez, Regina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: Scornik, Marina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: Brito, Carolina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: Sorochin, Juan. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | es |
unne.journal.pais | Argentina | es |
unne.journal.ciudad | Resistencia | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos de revista [831]