Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlcalá, Laura Inés
dc.contributor.authorFoulkes, María Dora
dc.contributor.authorPérez, Regina
dc.contributor.authorScornik, Marina
dc.contributor.authorBrito, Carolina
dc.contributor.authorSorochin, Juan
dc.date.accessioned2021-11-23T12:47:39Z
dc.date.available2021-11-23T12:47:39Z
dc.date.issued2010-06
dc.identifier.citationAlcalá, Laura Inés, et al., 2010. Ciclo “ciudad cine”. Construcción experimental de una comunidad de aprendizaje sobre la ciudad y el espacio público. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2010. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 227-230. ISSN 1666-4035.es
dc.identifier.issn1666-4035es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30180
dc.description.abstractLa tríada investigación, docencia y aprendizaje constituye funciones universitarias tradicionales que han sufrido paulatinos procesos de fragmentación no sólo disciplinar sino también de roles en el proceso de construcción del conocimiento , como si cada una de estas funciones pudiera tener un desarrollo unidireccional y autónomo, sin retroalimentación y sin ser, el docente -investigador también sujeto de aprendizaje. A l respecto, Cristina Contreras (2010 ) señala la necesidad de revisarlos vínculos entre dichas funciones y la de valorar y comprender la importancia de impulsar el desarrollo de nuevos modos de producción del conocimiento, desde perspectivas integradoras y multidisciplinarias, sustentados en la convergencia de esfuerzos provenientes de distintos ámbitos y de muy diversos actores, es decir, recuperar la idea de comunidad de aprendizaje. La experiencia que se presenta tuvo dos objetivos convergentes: por un lado, generar un espacio multidimensional de abordaje de un objeto multifacético de estudio como lo es el espacio público y por el otro, generar un espacio de aprendizaje inclusivo, integrado por los docentes y alumnos de cinco asignaturas de la Carrera de Arquitectura, un equipo de investigación de la SGCyT de la UNNE y público en general. Para hacerlo, se recurrió al desarrollo de un ciclo de cine, donde 7 películas vinculadas al tema fueron proyectadas, constituyendo los disparadores del debate y del intercambio.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismoes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceComunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2010, p. 227-230.es
dc.subjectCiudades
dc.subjectEspacio publicoes
dc.subjectCinees
dc.titleCiclo “ciudad cine”. Construcción experimental de una comunidad de aprendizaje sobre la ciudad y el espacio públicoes
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Alcalá, Laura Inés. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.affiliationFil: Foulkes, María Dora. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.affiliationFil: Pérez, Regina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.affiliationFil: Scornik, Marina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.affiliationFil: Brito, Carolina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.affiliationFil: Sorochin, Juan. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.journal.paisArgentinaes
unne.journal.ciudadResistenciaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess