La construcción del problema y su relación con las estrategias de intervención en sectores rurales marginales : caso Nueva Habana e Isla Apipé
Cargando...
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Resumen
Tanto la población de Colonia Nueva Habana como la de Colonia Uriburu (Isla Apipé) habían sido destinatarias de diferentes tipos de intervenciones públicas ligadas al mejoramiento productivo para el sostenimiento familiar La identificación como pequeños productores rurales se presentaba, en ambos casos, como una forma de homogeneizar su realidad y facilitar el despliegue de políticas para ese sector Esta mirada a su vez limitaba y condicionaba un abordaje más integral y con ello favorecía la prolongación del letargo situacional. La posibilidad de intervención bajo otro paradigma promueve en estos grupos un cambio en la propia lectura de sus realidades, identificación de sus problemas, posicionamiento de sus derechos y proyectos. Entendemos que este escenario surge de la puesta en juego de estrategias y mecanismos diferentes a los implementados tradicionalmente, que desplazan al destinatario del lugar de beneficiario para ubicarlo como sujeto y agente de un proyecto colectivo.
Descripción
Palabras clave
Citación
Repetto, Julieta y Sánchez, Lorena Cecira, 2010. La construcción del problema y su relación con las estrategias de intervención en sectores rurales marginales : caso Nueva Habana e Isla Apipé. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2009. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 251-254. ISSN 1666-4035.
Aprobación
Revisión
Complementado por
Referenciado por
Licencia Creative Commons
Excepto donde se indique lo contrario, la licencia de este ítem se describe como openAccess

