Medidas tributarias para evitar la contaminación ambiental
Cargando...
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
F.A.De.S Ediciones
Resumen
En la actualidad, las visiones del fenómeno ambiental son moderadas y siguenel paradigma del Desarrollo Sustentable instaurado en la Conferencia de Río deJaneiro en 1992, aunque no siempre abordado de la misma forma. Asi, “...las preocupaciones ambientales que se denunciaron tímidamente en la década del sesenta (del siglo XX) se hicieron más tarde evidentes y motivaron una visión pesimista del porvenir de la sociedad con enfoques maltusianos y neo maltusianos negativos y desalentadores. Esta visión se expreso por un lado, en la crítica despiadada de lo que se denomino el paradigma del crecimiento y por otro, en el planteo de una falsa dicotomía entre desarrollo y medio ambiente traducida en la síntesis de “crecimiento cero”.
El nuevo paradigma del Desarrollo Sustentable se nutre de diferentes y variadas técnicas para lograr sus objetivos. Una de las posibilidades estudiadas es la lucha contra la contaminación ambiental por medio de Regulaciones, Medidas Tributarias e Incentivos Fiscales y para - fiscales.
La doctrina tributaria ambiental en su mayoría sostiene que contra la contaminación hay que lograr un nivel óptimo, que estaría dado por “la igualización del costo marginal de reducción de la contaminación y del costo marginal de los daños”
Descripción
Palabras clave
Citación
Denmon, Daniel Ernesto y Ayala Rojas, Dora Esther, 2016. Medidas tributarias para evitar la contaminación ambiental. En: Denmon, Daniel Ernesto,
Avala Rojas, Dora Esther, comp. La contaminación ambiental : flagelo silencioso. Corrientes: F.A.De.S Ediciones, p.11-24. ISBN 978-987-45542-3-9.
Colecciones
Aprobación
Revisión
Complementado por
Referenciado por
Licencia Creative Commons
Excepto donde se indique lo contrario, la licencia de este ítem se describe como openAccess

