Innovaciones pedagógicas en la asignatura historia y critica I como introducción al contexto de la edad media. Ciclo lectivo 2012
Fecha
2013-10Autor
Pérez, Regina
Salas, María del Pilar
Iturrióz, Martín
Sudar Klappenbach, Luciana
Gustin, Marcelo
Bernardi, Marcela Andrea
Bertolucci, Gimena
Ortíz, Mauricio R.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo que a continuación se describe, es una breve reseña de la experiencia realizada con los alumnos de primer año en la cátedra de Historia y Crítica I, como estrategia pedagógica para introducir a los mismo al contexto sociocultural de la Edad Media, a través de la teatralización del equipo docente personificados de Monjes, ambientando el espacio con música sacra y luz tenue general, leyendo frases de pensadores de este período, creando un clima místico con el objeto de trasmitir el ambiente de un Monasterio. La propuesta fue realizada ante 600 alumnos, creando una sensación extraña en los mismos, entre sorpresa y asombro, pues el objetivo fue movilizar a los mismos ante un período particular de la Historia, permitiendo a través de esto lograr que capten la esencia del período, a través de una puesta en escena.
Colecciones
- Artículos de revista [831]