Proyecto de trabajo intercátedra. Ciencias básicas (Arquitectura) y Morfología II (Diseño Gráfico)
Fecha
2020-10Autor
Geat, Susana Gladys
Giraudo, Marta Beatriz Viviana
Gescovich, Gabriela Roxana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Todo proceso de diseño requiere el conocimiento previo de las propiedades, leyes y elementos de las formas, por lo que el componente geométrico resulta ser uno de los factores esenciales, junto a la luz y el color, en toda creación artística. Atendiendo el papel esencial que desempeña la geometría en los procesos de diseño y observando ciertas dificultades que presentaban los alumnos para articular de forma significativa los saberes geométricos con los conceptos inherentes al campo artístico, hemos propuesto el presente proyecto de intercátedra, destinado a los alumnos pertenecientes a la cátedra Morfología II (carrera de Diseño Gráfico), el cual articula la Geometría y la Teoría del Diseño, con el objetivo de promover en los alumnos un conocimiento integral de los procesos de diseño, proporcionando algunas herramientas y conocimientos geométricos necesarios para desenvolverse en el campo artístico. En particular el proyecto se centra en la enseñanza de herramientas y técnicas geométricas para generar atractivos teselados (cubrimientos del plano), cuya aplicación al campo artístico es sin dudas ilimitada, pues por un lado favorecerá la creación de llamativos e innovadores efectos visuales, pero a su vez la implementación de nuevas técnicas de distribución y organización de los elementos compositivos. Su utilidad también se extiende al espacio tridimensional, pues muchos de los teselados podrán ser utilizados también como soporte geométrico para generar diversos diseños tridimensionales.
Colecciones
- Artículos de revista [831]