Gestión e intervención de las viviendas obreras de los conjuntos industriales del AMGR. Estrategias para la conservación en conjuntos residenciales de Fontana
Cargando...
Archivos
Fecha
Authors
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Resumen
Considerar la conservación de las viviendas obreras, promovidas por las empresas industriales establecidas en Fontana, como testimonios construidos de espacios de confluencia de las teorías desarrollistas y las condiciones del ambiente chaqueño implica indagar en la naturaleza formal y espacial y en los modos de gestionar su conservación. Esto se traduce en el conocimiento de la memoria, la valoración del patrimonio material e inmaterial, la legislación vigente, el valor social. El objetivo planteado es visibilizar la incipiente gestión patrimonial de las viviendas obreras, tendiente a su protección frente a las intervenciones urbanas, consecuencia de la transformación del territorio de Fontana.
Descripción
Palabras clave
Citación
Mariño, María Patricia, 2018. Gestión e intervención de las viviendas obreras de los conjuntos industriales del AMGR. Estrategias para la conservación en conjuntos residenciales de Fontana. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 403-408. ISSN 1666-4035.
Aprobación
Revisión
Complementado por
Referenciado por
Licencia Creative Commons
Excepto donde se indique lo contrario, la licencia de este ítem se describe como openAccess

