Dispositivos de normalización de la homoparentalidad en la producción audiovisual Argentina. Notas sobre el capítulo “familias diversas” de la serie “salida de emergencia”
Cargando...
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
Resumen
El presente trabajo, tiene como objetivo realizar una aproximación a las narrativas audiovisuales de la producción documental sobre la población LGBTTTIQ+ en el país y más específicamente en las familias homoparentales. El mismo se centrará en el capítulo “Familias Diversas” de la serie “Salida de Emergencia” dirigida por Mathieu Orcel a partir de la descripción de las condiciones contextuales de producción y la potencialidad de las estrategias en su narrativa para tensionar estereotipos heteropatriarcales consolidados. Este análisis cualitativo y transdisciplinar de las representaciones sociales, las imágenes y la construcción de identidades, será entendido como una práctica articulatoria y de sustento metodológico vinculando aspectos de teorías provenientes de los estudios de las representaciones sociales, los estudios culturales, los aportes provenientes de la socio-semiótica y la teoría queer.
Descripción
Palabras clave
Citación
Silva Fernández, Alejandro Alfredo Rafael, 2017. Dispositivos de normalización de la homoparentalidad en la producción audiovisual Argentina. Notas sobre el capítulo “familias diversas” de la serie “salida de emergencia”. En: XII Reunión de Antropología del Mercosur Experiencias Etnográficas: desafíos y acciones para el Siglo 21. Posadas: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, p. 9773-9790.
Colecciones
Aprobación
Revisión
Complementado por
Referenciado por
Licencia Creative Commons
Excepto donde se indique lo contrario, la licencia de este ítem se describe como openAccess

