La interculturalidad en las leyes 6691/2010 y 7446/2014 : sentidos en disputa en la construcción de la política pública
Resumen
El presente trabajo se enmarca en una beca de investigación
que se desarrolla desde el año 2015 y que aborda los sentidos
de autonomía e interculturalidad en las leyes de educación
N° 6691/2010 y de Educación pública de gestión comunitaria
bilingüe intercultural indígena N° 7446/2014 de la provincia
del Chaco, leyes consideradas como pilares fundamentales
de la política educativa provincial en la etapa reciente, tanto
para la sociedad en general como para las comunidades indígenas
en particular. En el marco de esta investigación se han
analizado en profundidad los enunciados de estas normas, los
procesos (formas, modalidades, contenido de las demandas y
propuestas, etc.) de participación de representantes del Estado
provincial y de referentes de las comunidades indígenas en la
formulación y sanción de estas leyes, así como las valoraciones
de estos actores respecto de los enunciados normativos.
Colecciones
- Documentos de conferencia [1236]










