El imaginario social sobre los procesos técnicos de los bibliotecarios de las bibliotecas públicas, populares y escolares populares de ciudades del Gran Resistencia

Cargando...
Miniatura

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Biblioteca Nacional Mariano Moreno

Resumen

Se presentan los avances de un estudio que apunta a conocer el imaginario social sobre los procesos técnicos que poseen los bibliotecarios que se desempeñan en las bibliotecas públicas, populares y escolares populares de las ciudades del Gran Resistencia (Chaco,Argentina). Este estudio se centra en resaltar, a partir de las características de los entrevistados (según casas formadoras, período de cursado y egreso y antigüedad laboral), las imágenes sobre los aprendizajes, las prácticas y los conocimientos profesionales de los procesos técnicos y la atribución de significados a los procesos técnicos. Se concluye que la evolución histórica del SBCH pasó a ser determinante de los imaginarios sobre los procesos técnicos de los profesionales que se desempeñan en las distintas instituciones dependientes de dicho sistema.

Descripción

Citación

Bejarano, Aníbal Salvador, Aguirre, Rocío Laura y Brítez, Natalia Vanesa, 2017. El imaginario social sobre los procesos técnicos de los bibliotecarios de las bibliotecas públicas, populares y escolares populares de ciudades del Gran Resistencia. En: VI Encuentro Nacional de Catalogadores “Teoría vs. Práctica en la Organización y el Tratamiento de la Información”. Buenos Aires: Biblioteca Nacional Mariano Moreno, p. 1-13.

Aprobación

Revisión

Complementado por

Referenciado por

Licencia Creative Commons

Excepto donde se indique lo contrario, la licencia de este ítem se describe como openAccess