Listar Documentos de conferencia por título
Mostrando ítems 404-423 de 985
-
Experiencia en la mejora de la calidad técnica y editorial de las revistas científicas digitales de acceso abierto de la Universidad Nacional del Nordeste : equipo técnico del portal de revistas UNNE
(Universidad Panamericana, 2019-10-23)La intención de éste trabajo es exponer los logros alcanzados a partir de la sinergia entre los distintos perfiles profesionales del capital humano involucrado en la edición digital del portal de publicaciones científicas ... -
La experiencia semiótica en la tesis de grado
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)En el decurso de la tesis de grado “De la captura a la mediatización de la imagen...” se abordaron tres series fotográficas de autores distintos y de acontecimientos periodísticos diferentes, distanciados en el tiempo, con ... -
Experiencias de construcción del espacio académico de semiótica para las carreras de letras de la Facultad de Humanidades-UNNE
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)La presente propuesta se vincula con las experiencias alfabetizadoras y de investigación llevadas a cabo en el marco del dictado de Semiótica, materia de tercer año, y Discursos sociales contemporáneos, materia de cuarto ... -
Experiencias y reflexiones de la práctica laboral en contexto de pandemia. La mirada del sector no docente de las Facultades de Humanidades y Arquitectura y Urbanismo de la UNNE
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2020-10)Se indaga respecto de la mirada del personal no docente de las Facultades de Humanidades y Arquitectura y Urbanismo, de la Universidad Nacional del Nordeste, en relación con sus prácticas laborales en el contexto de la ... -
Explicar y justificar en la universidad. Los alumnos de biología como caso de análisis
(Universidad Nacional de General SarmientoUniversidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco, 2012-06-09)Para Sáenz, Arrieta y Pardo (2000), la lógica es la ciencia que establece las reglas mediante las cuales se elaboran los pensamientos que permiten llegar a la verdad o plantear la solución a un problema. Se puede definir ... -
Exploraciones acerca de un posible déficit normativo en la teoría del populismo de Ernesto Laclau
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2019)El presente trabajo retoma una de las líneas problemáticas abiertas en anteriores trabajos de investigación que han explorado la relación entre los conceptos de populismo y democracia en la filosofía de Ernesto Laclau. Ya ... -
Explotación forestal en el Chaco : sectores que ganan y ecosistemas que pierden
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2014-11-06)Problemática: el Chaco, sin recursos naturales no renovables explotables actualmente, tiene en susbosques, en las tierras con aptitud agropecuaria y en el agualas riquezas naturales más aprovechables. Inserto en la región ... -
Expresiones de los niños sobre la enseñanza y el aprendizaje en el de jardín de infantes. Un estudio sobre las construcciones metodológicas predominantes en salas de 5 años.
(Universidad Autónoma de Entre Ríos. Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, 2019)El trabajo corresponde a avances parciales de la tesis la tesis doctoral “Construcciones metodológicas en jardines de infantes: concepciones docentes e interacción didáctica”, Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad ... -
Expurgo de documentos en bibliotecas populares de la ciudad de Corrientes durante el período 2014/2015
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Información, 2019)Aborda al expurgo como parte del desarrollo de colecciones y su incorporación al programa de gestión de la colección mediante una política de carácter escrita, que estipula metodología y criterios para llevarlo a cabo, ... -
La extensión como práctica de formación de la cátedra conservación de documentos. Análisis ciclos 2008-2012
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2013)En el trabajo se describe la vinculación entre las tareas de extensión y formación al tiempo que se analizan los cambios implementados en las prácticas realizadas por la Cátedra “Preservación, Conservación y Restauración ... -
La extracción forestal en el Chaco antes y después de la vigencia de la nueva ley de bosques
(Instituto de Investigaciones Geohistóricas, 2014-09-26)El objetivo del trabajo es analizar las características, distribuciones e intensidades de la actividad forestal en el Chaco en los últimos años. El avance de la agricultura, la expansión de las tierras ganaderas y la ... -
La épica grecolatina –Ilíada, Odisea y Eneida– en la literatura infantil y juvenil Argentina (1990-2009)
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)En la tesis de Maestría La épica grecolatina –Ilíada, Odisea y Eneida– en la literatura infantil y juvenil argentina (1990- 2009)23 abordamos la articulación de dos aspectos que, hasta entonces, carecían de vinculación ... -
Factores que afectan el razonamiento predictivo en estudiantes de biología
(Instituto de Desarrollo Económico y Social, 2012-11-14)Desde la perspectiva de Hempel (2005), la función más importante de las leyes en el campo de las ciencias naturales es la de relacionar hechos con pautas, lo que se encarna en dos clases de enunciados, los predictivos y ... -
La familia y el patrimonio en Corrientes a fines del siglo XVIII a través de las fuentes históricas. Voces y escritos de sus protagonistas
(Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas, 2012-09-27)Los trabajos sobre las relaciones y estrategias familiares, la vida cotidiana, la cultura material, el valor económico y simbólico de los bienes patrimoniales, han cobrado un importante vigor en las últimas décadas. Son ... -
Lo fantástico ante los nuevos paradigmas epistemológicos, científicos y estéticos. Su presencia en la literatura Argentina desde 1970 hasta 2010
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2014-06)La reflexión sobre el discurso literario contemporáneo y su relación con el paradigma cultural del que emerge, resulta la motivación fundamental de este plan de trabajo. Si entendemos la literatura como un modo de leer ... -
Lo fantástico como práctica cultural en la narrativa argentina
(Asociación Argentina de Sociología, 2014-10)La reflexión sobre el discurso literario contemporáneo y su relación con el paradigma cultural del que emerge, resulta la motivación fundamental de este trabajo. Si entendemos la literatura como un modo de leer la realidad, ... -
Fiesta de San Roque en Paraje Maloyitas-Corrientes. Un compromiso para compartir
(Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas, 2012-09-27)A 100 km de la capital correntina, en medio del silencio y el aislamiento de un paisaje lleno de vegetación y bañados, perdura un paraje denominado Maloyitas, donde existen unas 20 familias conectadas por angostos caminos ... -
La fiesta y la nostalgia de la pesca. Producción audiovisual para circulación hipermediática en Chaco y Corrientes
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaria General de Ciencia y Técnica, 2021-06)Obtener pautas de realización audiovisual a partir del estudio comparativo de ciertas producciones audiovisuales sobre la cultura ribereña que han optado por la circulación hipermediática. Realizar un análisis iconográfico ... -
La figura de Félix de Azara y sus aportes para el conocimiento geográfico de Sudamérica a fines del siglo 18
(Instituto de Investigaciones Geohistóricas, 2016)La obra de Félix de Azara es una prueba notable de la importancia que reviste el continente Americano para la ciencia española en el siglo XVIII, como así también dicha información constituyó un insumo valioso para la ... -
La figura del docente en el cruce de perspectivas de diferentes actores educativos sobre las problemáticas centrales de la escuela secundaria
(Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2015)Para los funcionarios y técnicos del Ministerio entrevistados, el problema principal de la escuela secundaria es que tiene un formato o matriz selectiva, meritocrática y excluyente que es necesario cambiar. En opinión de ...