Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 141
Aprender y evaluar en la virtualidad : experiencia pedagógica de los profesores de la Universidad Nacional del Nordeste, en un curso de posgradoLearn and evaluate in virtuality : pedagogical experience of the professors of the Universidad Nacional del Nordeste, in a postgrade course
(Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2021-03)
El artículo analiza y reflexiona sobre los aprendizajes desarrollados por profesores universitarios al realizar un curso de posgrado denominado “Aprender y evaluar en la virtualidad” destinado a docentes ...
Teología de la liberación : influencias, características y las tensiones con el Vaticano
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Filosofía, 2021-09-10)
Lineamientos estructurales y geoformas en el curso medio del Río Salado, Resistencia - ChacoStructural guidelines and geoforms in the middle course of the Salado River, Resistencia - Chaco
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Geografía, 2021-10)
En el tramo medio del río Salado, que se encuentra a unos 12 km hacia el sur de la ciudad Resistencia de la provincia del Chaco, se advierte un cambio brusco en el sentido del escurrimiento de este fluvio. La hipótesis que ...
Análisis comparativo de los modelos digitales de elevaciones SRTM y MDE-Ar 2.0 para la identificación de áreas de peligrosidad por inundaciones y anegamientos en un área urbana de llanuraComparative analysis of SRTM and DEM-Ar 2.0 Digital Elevation Models for the identification of areas of danger from flooding and waterlogging in an area of plain
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2020-07-16)
En este trabajo se presentan los procedimientos y resultados alcanzados de la comparación de modelos digitales de elevaciones (MDE) obtenidos a partir de diferentes fuentes globales de fácil acceso, a fin de obtener un ...
Elipsis y adición de secuencias en el romancero
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Letras, 2021-08-19)
Las observaciones de Menéndez Pidal sobre el romancero son el punto de partida fundamental de la casi totalidad de las investigaciones que, posteriores a la suya, se ocupan de este tipo de textos. Las que se emprenden desde ...
La política de tierras y colonización en Chaco durante el plan trienal (1973-1976) : planificación y análisis para un campo en transformaciónLand policy and colonization in Chaco during the triennial plan (1973-1976) : planning and analysis for a field in transformation
(Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias Económicas, 2022)
La política de colonización durante la década del setenta en el
Chaco ocupó un lugar preponderante, en especial durante el
segundo gobierno de Deolindo Bittel entre los años 1973-1976. Estas
medidas se relacionaban al ...
El Chaco como experiencia institucional, artística e intercultural en la producción de Grete Stern
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Investigaciones del Arte Argentino y Latinoamericano, 2021)
En 1958 Grete Stern arribó a la provincia del Chaco a partir de un contrato con la recién creada Universidad Nacional del Nordeste. Como otros profesores, artistas e investigadores convocados desde distintos ámbitos del ...
Entrevista a Ana Müller - Experiencias de conectividad comunitaria en el NOA Argentino
(Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Sociales, 2021)
Entrevista a la Lic. Ana Müller (UNSa), directora del Proyecto de Extensión "Fortalecimiento de/en redes de experiencias de comunicación de Salta y Jujuy" para la Revista "De Prácticas y Discursos, cuadernos de Ciencias ...
Historia de la traza y construcción de la Ruta Nacional N° 16
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2021-05-27)
Hemos creído oportuno encarar el estudio de los caminos ya que constituyen uno de los factores de mayor importancia en el progreso de una región. Este tema que ya analizáramos con carácter general, en otra oportunidad, ...
Cona-juego del hilo sin fin-en las prácticas de maternaje de las madres cuidadoras de la cultura Qom. Indagaciones en perspectiva de educación intercultural en contextos sociales con pueblos indígenasCona-game of the endless thread-in the mothering practices of the caregiving mothers of the Qom culture. Inquiries from the perspective of intercultural education in social contexts with indigenous peoples
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica. Grupo de Estudios Semio-discursivos, 2021)
El presente trabajo comunica uno de los temas trabajados en el proyecto de investigación sobre las
prácticas de maternaje de las Madres Cuidadoras de la Cultura Qom ,específicamente sobre Cona -
Juego del Hilo Sin Fin-. ...