Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Participación de asesores indígenas en una universidad convencional. Experiencias, sujetos y saberesIndigenous participation in a conventional university. Experiences, subjects and knowledge
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2016-12-19)
En este artículo propongo presentar avances preliminares de un estudio sobre participación indígena en una universidad convencional, la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina), en la que se implementa un programa ...
Autopercepción de habilidades de lectura crítica en estudiantes de ciencias de la educación
(Universidad de Costa Rica. Instituto de Investigación en Educación, 2016)
Este artículo propone identificar habilidades de lectura crítica autopercibidas por estudiantes de Ciencias de la Educación de una universidad pública de la ciudad de Resistencia (Chaco – Argentina). Se trabajó con una ...
La transición a la cultura universitaria en la interpretación y las vivencias de estudiantes de Ciencias de la EducaciónThe transition to university culture in the interpretation and experiences of students of Educational Sciences
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2012-06-06)
Este trabajo informa resultados de una investigación dedicada a examinar la perspectiva de estudiantes de Ciencias de la Educación con un año de permanencia en la carrera, sobre cuestiones relacionadas con la transición ...
Explicar y justificar como habilidades cognitivas en contexto de formación disciplinar universitaria
(Universidad Nacional del Litoral, 2014)
El presente trabajo se propone reconstruir las modalidades de explicación y justificación esgrimidas por estudiantes de biología, a la vez que analizar concordancias y diferencias entre éstas y las establecidas por la ...
Metas y estrategias de aprendizaje y logro en estudiantes futuros profesores
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2018-03-08)
En los últimos años se advierte en la literatura especializada un creciente interés y preocupación por la motivación y la cognición de los estudiantes en los distintos niveles educativos, aunque en el ámbito universitario ...
Los inicios del conocimiento didáctico tecnológico del contenido en las adscripciones universitarias. Estudio de casosThe beginning of the technological pedagogical content knowledge in assistant student to the university. Study of cases
(Instituto Universitario de Investigación Inudi Perú, 2019)
Este trabajo tiene por objetivo comprender los procesos de Construcción del
Conocimiento Didáctico Tecnológico del Contenido en principiantes adscriptos
universitarios, considerándolos docentes en formación, en el ...
Los estudiantes en el relato. El movimiento estudiantil correntino de 1969Students in the story. The correntinian 1969 student movement
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2017)
El presente trabajo indaga sobre las construcciones
discursivas en torno a la figura de los estudiantes en el
marco de las movilizaciones estudiantiles de 1969 en
Corrientes en contra de la privatización de los ...
La lectura crítica y su relación con la formación disciplinar de estudiantes universitarios
(Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, 2015)
El artículo pretende identificar cómo se expresa la lectura crítica en estudiantes avanzados de Ciencias de la Educación de una universidad pública Resistencia-Chaco, Argentina. La información empírica se obtuvo del análisis ...
Historia de la formación de docentes para el nivel inicial en el Chaco: la conformación de la carrera de profesorado de educación pre-elemental en la Universidad Nacional del Nordeste (1973-1982)
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes, 2016)
La formación de docentes para el nivel inicial en el Chaco reconoce un recorrido que incluye preocupaciones provinciales y nacionales, plasmadas en propuestas formativas en las décadas de los ‘60 y ‘70 que dan cuenta de ...
Elaboración de atlas digitales como herramientas del desarrollo territorial
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Extensión Universitaria, 2018)
Este artículo pretende divulgar lo trabajado en convenio entre el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y geógrafos del Departamento de Geografía (UNNE). El proyecto se basó en 2 ejes principales: la elaboración de atlas ...